ANIÑÓN.- Cautos y prudentes en estos días navideños

Pueblos
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

Repasamos con el alcalde de la localidad, José Manuel Sebastián este año marcado por la pandemia

En la localidad de Aniñón se pasaron momentos complicados sobre todo durante el mes de agosto con unos 20 vecinos afectados por la Covid19 e incluso con la hospitalización de alguno de ellos. Fueron días duros y de constante preocupación como indica el alcalde de Aniñón, José Manuel Sebastián. “En estos momentos la situación sobre la Covid está bastante bien. En agosto sufrimos un rebrote importante, pero una vez pasado la situación ha estado bastante tranquila”.

Un año, como en todas las localidades, bastante atípico y extraño por la pandemia y como afirma el alcalde de Aniñón, para recordar. “Los que tenemos una cierta edad hemos visto muchas cosas, pero para la gente joven va a ser un antes y un después. Han sido muchas restricciones y si hace un año nos hubieran contado lo que podía suceder, no nos lo hubiéramos creído”. Desde el Ayuntamiento se ha intentando colaborar con los vecinos en los días más duros de la pandemia ayudando sobre todo en temas sociales o repartiendo material en torno a la Covid.

Presupuesto 2021

En el Ayuntamiento ya se ha aprobado el presupuesto de cara al 2021. Unas cuentas que subirán un poquito respecto al año anterior y que rondarán los 710.000 euros aproximadamente. Eso sí, las tasas e impuestos no se subirán y se mantendrán como en el 2020.

PUBLICIDAD

En cuanto a proyectos el alcalde destaca dos: “queremos terminar la restauración de la antigua casa sindical, un edificio antiguo de tres plantas. La planta calle y la primera ya están finalizadas y queremos acabar la tercera planta. El objetivo, una vez que esté terminada es darle uso quizás como turismo rural o pequeña residencia, lo tendremos que estudiar”. También están pendientes de que se resuelva la ayuda a restauración de propiedades eclesiásticas.

Navidad

De cara a los días que faltan en estas Navidades, desde el Ayuntamiento se quiere mandar un mensaje de prudencia. “Tenemos que ser cautos y prudentes para evitar posibles rebrotes. Desde el Ayuntamiento junto con el AMPA siempre hemos colaborado con los Reyes Magos a la hora de prepararles la cabalgata, sin embargo este año Sus Majestades nos han pedido que no les hagamos ningún recibimiento especial. Lo que más les preocupa es la salud de todos y en este sentido visitarán por la noche todos los hogares de Aniñón, pero lo harán en solitario”.

 

CAMPILLO DE ARAGÓN
TORRIJO DE LA CAÑADA
BUBIERCA
Sisamon
publicidad
CARENAS
publicidad
publicidad
publicidad
TORRIJO DE LA CAÑADA
CAMPILLO DE ARAGÓN
Sisamon
BUBIERCA
publicidad
CARENAS
publicidad
publicidad

Semanal La Comarca