ARIZA.- Resumen de un año del alcalde de la localidad, José Carlos Tirado

Pueblos
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

JOSÉ CARLOS TIRADO: "Máxima seguridad y prudencia"

Y de repente… llegó el virus. Cambió nuestras vidas, poniendo patas arriba las previsiones para este 2020 que ahora toca a su fin. Lo mismo ocurrió con el Ayuntamiento, así que tuvimos que reaccionar rápido y adaptarnos a la situación. Nos vimos obligados a cerrar servicios, que fuimos recuperando en la medida que nos permitía la normativa sanitaria en cada momento, y si considerábamos que se podían ofertar con seguridad. En verano, pudimos terminar el curso de la escuela infantil, abrimos piscinas, realizamos cantidad de actividades culturales… algunas celebraciones se quedaron por el camino así que las celebraremos con más ganas si los tiempos son propicios este próximo año. Blindamos anticipadamente nuestra residencia que, a día de hoy gracias a las medidas tomadas, la colaboración de residentes y familiares, y sobre todo a la implicación de las grandes profesionales que allí tenemos, continúa libre de Covid-19. Y nos pusimos junto a las personas y profesionales necesitados de ayuda. Para ello, convocamos subvenciones para familias, autónomos y PYMES del municipio modificando nuestro presupuesto en más de 100.000€.

Hemos lanzado varias campañas para reactivar la actividad comercial del municipio, y tenemos previsto seguir con estas líneas durante el 2021. Continuamos con la desinfección diaria de viales, y hemos aumentado horas de limpieza en el centro de salud y colegio. Tal vez solo haya sido suerte, pero queremos pensar que por las medidas preventivas adoptadas y por el magnífico comportamiento de la mayoría de las vecinas y vecinos de Ariza, hemos llegado hasta este momento siendo una de las localidades aragonesas con más de 1.000 habitantes que presenta menos incidencia de casos.

Mi agradecimiento a todas las personas que están haciendo posible que lo estemos consiguiendo. Así que cerraremos este año, pensando que el fin de esta oscura travesía está próximo y comenzaremos el siguiente con precaución, pero con fuerza para terminar de superar esta situación. Disfrutemos estos días de nuestras familias, pero con la máxima seguridad y prudencia. Mucho ánimo a todos los vecinos de nuestra Comarca. Juntos lo estamos consiguiendo.

BUBIERCA
CAMPILLO DE ARAGÓN
Sisamon
publicidad
CARENAS
publicidad
publicidad
publicidad
BUBIERCA
Sisamon
CAMPILLO DE ARAGÓN
publicidad
CARENAS
publicidad
publicidad

Semanal La Comarca