MALANQUILLA.- El Ayuntamiento aprueba su presupuesto para 2021 que asciende a 299.000 euros

Pueblos
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

El consistorio impulsará entre las inversiones del próximo año la construcción de la piscina municipal o la mejora de la iluminación del Molino

El Ayuntamiento de Malanquilla ha aprobado su presupuesto para 2021 que asciende a 299.000 euros. Las cuentas han salido adelante, de manera inicial, en el pleno ordinario de este mes de diciembre en el consistorio. El alcalde de Malanquilla, Ernesto Marín (Cs), ha explicado que el presupuesto se mantiene con respecto al año anterior, si bien las inversiones “rondarán los 100.000 euros”.

Gracias a las aportaciones municipales y a los recursos que proceden de otras administraciones, como el Plan Unificado de Subvenciones (PLUS) de Diputación de Zaragoza, el ayuntamiento iniciará este próximo año la construcción de la piscina municipal, un proyecto al que dedicará 29.527 euros. “No tenemos piscina en Malanquilla, es una instalación demandada y queremos construir una pequeña, pero que de un nuevo servicio a los vecinos”, ha manifestado el alcalde.

Asimismo, el próximo año se procederá a mejorar la iluminación del Molino de viento de Malanquilla, con una aportación de 10.958 euros. “Es una fase más de rehabilitación de nuestro Molino, colocaremos cuatro focos con placas solares, aunque cueste un poco más la inversión, pero más eficientes a largo plazo y que iluminen bien todo el entorno”, ha señalado.

Este año también se está acometiendo la reforma del bar, que se ejecuta en parte con recursos de iniciativa privada; se han renovado las redes en dos tramos de calle, con un importe de 20.000 euros; se ha acondicionado el depósito del Collarillo, con una partida de 17.400 euros, y se ha procedido a reparar la tubería municipal, con 12.000 euros.

 

Torralba de Ribota
Ibdes
TORRIJO DE LA CAÑADA
Sisamon
CABOLAFUENTE
CODOS
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
Torralba de Ribota
CODOS
TORRIJO DE LA CAÑADA
Sisamon
CABOLAFUENTE
Ibdes
publicidad
publicidad
publicidad