JARABA.- Felicidad Pérez, alcaldesa de Jaraba, justifica las medidas tomadas en la localidad para evitar contagios de la Covid

Pueblos
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

En estos momentos hay 7 personas afectadas y se está a la espera de recibir resultados de algunas más

Ayer les dábamos cuenta de un comunicado del Ayuntamiento de Jaraba en el que se informaba de una serie de medidas tomadas desde el consistorio ante la aparición de un brote de Covid en la localidad.

Hoy, nos poníamos en contacto con la alcaldesa de la localidad, Felicidad Pérez, la cual afirmaba que “en estos momentos hay afectados 7 vecinos y estamos a la espera de recibir los resultados de algunas pruebas más que se han realizado”.

La cifra de positivos hay que tenerla en cuenta sobre una población que no supera los 350 habitantes.

Desde el Ayuntamiento rápidamente tomaban medidas para endurecer las restricciones con la finalidad de evitar la propagación del virus, medidas que les contábamos ayer como suspender actividades para niños, cerrar espacios municipales y demás.  Pero no tan solo eso, sino que también solicitaban a los vecinos que de forma individual puesto que el Ayuntamiento no tiene competencia para hacerlo, “se realizara un cierre perimetral” y evitar desplazamientos. No ha sido la única petición realizada desde el Ayuntamiento, puesto que como nos contaba su alcaldesa, “también se ha hablado con los comercios de la localidad para que cierren sus negocios a las seis de la tarde”. Petición que ha sido atendida y comprendida por los habitantes de la localidad.

La localidad de Jaraba pertenece al Centro de Salud de Alhama de Aragón, un centro de salud desde el que se atiende a una población de unas 4.200 personas de 15 municipios entre los que se encuentra Jaraba.

PUBLICIDAD

Torralba de Ribota
Sisamon
Ibdes
CABOLAFUENTE
CODOS
TORRIJO DE LA CAÑADA
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
Torralba de Ribota
TORRIJO DE LA CAÑADA
CABOLAFUENTE
CODOS
Sisamon
Ibdes
publicidad
publicidad
publicidad