COMARCA DE CALATAYUD.- Aprobado el Presupuesto para 2021

Pueblos
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

Votaron a favor Partido Socialista, PAR y Cha. Ciudadanos se abstuvo y Partido Popular votaba en contra

Por fin la Comarca Comunidad de Calatayud ya tiene presupuestos. Se aprobaban a lo largo de ayer en la Sesión Plenaria con los votos a favor de Partido Socialista, Partido Aragón y Chunta Aragonesista. Ciudadanos se abstenía y Partido Popular votaba en contra. Unos presupuestos que rondarán los 4.200.000 euros y en los que sube la partida de Bienestar Social en unos 100.000 euros, con subida sobre todo a las ayudas de urgencias directas y por la comprada de EPIS.

A lo largo de la sesión también se aprobaba un cambio en cuanto a la plantilla de monitores deportivos de la entidad, que pasarán de discontinuos a ser laborales a tiempo completo. Unos monitores que se ve reducido su número en uno pasando de 7 a 6 y que realizan trabajos deportivos por las distintas localidades de la Comarca.

PUBLICIDAD

FERIA ILLUECA

Durante la sesión también se presentaban algunas mociones, en concreto dos presentadas de forma distinta por partidos relativas a la ampliación de urgencias en el hospital de Calatayud y a la creación de UCI (una la presentaba el Partido Socialista y la otra el grupo comarcal del PP). Los consejeros decidían retirar las dos propuestas y refundirlas en una única propuesta presentada por parte de todos los grupos políticos con representación en la institución comarcal.

También se presentaba una moción para apoyar a los distintos colectivos que están trabajando para evitar las amenazas medioambientales de la mina de Borovia y la macrovaquería de Noviercas. Una propuesta presentada por PSOE, PAR y CHA. En este caso salía adelante con los votos favorables de estos tres partidos, la abstención de Ciudadanos que reclamaba más información y también con los votos a favor de varios consejeros del Partido Popular.

Torralba de Ribota
Sisamon
TORRIJO DE LA CAÑADA
CODOS
Ibdes
CABOLAFUENTE
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
Torralba de Ribota
CODOS
Ibdes
CABOLAFUENTE
Sisamon
TORRIJO DE LA CAÑADA
publicidad
publicidad
publicidad