MALANQUILLA.- "Malanquilla sin purines" afirma que la empresa que se quiere instalar de cría de cerdos necesitará más de 200 hectáreas de terreno para esparcir sus residuos

Pueblos
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

Según esta asociación los empresarios necesitan una declaración jurada de los propietarios

La Asociación “Malanquilla sin purines” anuncia que “la empresa que se quiere instalar de cría de cerdos necesitará más de 200 hectáreas para esparcir sus residuos alrededor de la explotación de Malanquilla”. Según esta asociación, “necesitan una declaración jurada de los propietarios quienes ceden sus campos para este interés a la empresa catalana”. Al parecer y según la Asociación, “la empresa necesita demostrar que tiene donde esparcir los residuos generados y necesita una declaración jurada de propietarios de la zona que sumen más de 200 hectáreas”.

La Asociación avisa de que “los que lo firmen dan vía libre para que las empresas rocíen sus campos con estos residuos convirtiéndose en lo que se conoce como fincas vertederos”. Según Rosa Díez, de la Coordinadora Estatal Stop Ganadería Industrial, “los purines contaminan los acuíferos, pero, además, deteriora enormemente la tierra, que pierde los nutrientes y la fertilidad”.

Malanquilla sin Purines afirma también que “varios agricultores de Malanquilla se han negado a firmar, por lo que la empresa está intentando obtener las firmas en municipios dercanos como Aranda y Clarés”.

PUBLICIDAD

 

Sisamon
TORRIJO DE LA CAÑADA
publicidad
publicidad
publicidad
Sisamon
TORRIJO DE LA CAÑADA
publicidad
publicidad

Semanal La Comarca