JARABA.- Iniciadas las obras de renovación de la calle Collado con una inversión de 26.600 euros

Calle Collado en Jaraba

Pueblos
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

Los trabajos forman parte del proyecto de restauración y embellecimiento de las calles del casco antiguo

El Ayuntamiento de Jaraba ha iniciado ya las obras de renovación en la calle Collado, unos trabajos que afectan a un tramo de la vía, que tiene una longitud de 50 metros. Se acometerán con una inversión de 26.688,97 euros, IVA incluido, de los que 12.000 euros serán aportados por el Plan Unificado de Subvenciones (PLUS) 2020 de la Diputación de Zaragoza y el resto serán financiados con recursos propios municipales.

En esta calle se llevará a cabo la demolición de los pavimentos actuales, explanación y compactación del terreno; se instalarán nuevas tuberías de distribución de agua, para lo que también será necesario reponer varias tomas domiciliarias de agua; y se pavimentarán las calzadas sin aceras, combinando dos tipos de piedra natural y losas de hormigón en masa, formando dibujos geométricos, con piedra caliza de Mosqueruela y losas de piedra cuarcita. 

La alcaldesa de Jaraba, Felicidad Pérez, ha destacado que esta obra se incluye dentro del proyecto de restauración y embellecimiento de las calles del casco antiguo de Jaraba, con la utilización de piedra natural y hormigón, con el objetivo de que las calles de esta zona se conviertan en otro monumento turístico a visitar en el municipio.

Finalizados estos trabajos, se continuará con la segunda fase de la pavimentación de la calle Enmedio, también incluida en este plan restauración de vías de la localidad zaragozana, ha detallado la alcaldesa.

PUBLICIDAD

CODOS
Torralba de Ribota
CAMPILLO DE ARAGÓN
Ibdes
TORRIJO DE LA CAÑADA
CABOLAFUENTE
Sisamon
BUBIERCA
publicidad
publicidad
publicidad
Torralba de Ribota
TORRIJO DE LA CAÑADA
Sisamon
Ibdes
CAMPILLO DE ARAGÓN
CODOS
CABOLAFUENTE
publicidad
publicidad

Semanal La Comarca