DPZ.- Promoción en una guía de 13 rutas senderistas repartidas por la provincia

Calmarza

Pueblos
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

La primera de ellas recoge el entorno natural de los términos de Jaraba y Calmarza

La Diputación de Zaragoza ha editado 10.000 folletos para promocionar trece rutas senderistas repartidas por toda la provincia y disfrutar de la naturaleza.

El senderista podrá descargar a través de internet y códigos QR los folletos individualizados de cada recorrido y su track. Los caminos son aptos para todos los públicos y van especialmente dirigidos a familias con niños y grupos de amigos que en su recorrido podrán descubrir rincones desconocidos y sorprendentes, una gran variedad de paisajes y otros atractivos culturales y patrimoniales. “Estos nuevos senderos, con los que desde la Diputación de Zaragoza pretende potenciar el turismo en la provincia, recorren lugares tan sorprendentes como la Cara Oculta del Moncayo, el río Aguasvivas en Belchite, las murallas de Grisén o los Montes Blancos de Alfajarín, entre muchos otros espacios naturales”, ha destacado la diputada delegada de Turismo de la Diputación de Zaragoza, Cristina Palacín, en la presentación de las rutas, que tuvo lugar esta semana en la institución provincial. “De esta manera pretendemos mostrar al público nuevos lugares y zonas de la provincia, eligiendo aquellos recorridos que no son los más habituales o tradicionales, y que son desconocidos para muchos a pesar de guardar maravillas naturales”. 

PUBLICIDAD

Por su parte, el presidente de la Federación Aragonesa de Montañismo (FAM), Javier Franco, quiso recordar que es “fundamental” estudiar y planificar la ruta previamente. “Los folletos incluyen información que es muy importante trabajar previamente a la excursión, donde podemos ver el grado de dificultad o la duración del recorrido. Una vez que sabemos dónde vamos y cómo vamos debemos mirar el tiempo que va a hacer en la zona para ir preparados con ropa de repuesto, comida, bebida…”.  Tanto los mapas resumen como los folletos individualizados de cada una de las trece rutas pueden descargarse de manera online en formato PDF a través de la web de la FAM. Además, ya se ha editado una primera tanda de 10.000 folletos resumen de todas las excursiones,  que se repartirán por las veinte oficinas de turismo de la provincia en los próximos días.

El senderista encontrará dos códigos QR por cada ruta: una ficha técnica y el track. En la ficha se detalla una descripción de la excursión, mapas del área, fotografías del paisaje y una gráfica del recorrido, además de especificarse la duración, el desnivel, la señalización, el tipo de camino, los municipios que se atraviesan o la mejor estación del año para disfrutar de dicha caminata.

CABOLAFUENTE
TORRIJO DE LA CAÑADA
BUBIERCA
CAMPILLO DE ARAGÓN
Sisamon
Torralba de Ribota
CODOS
Ibdes
publicidad
publicidad
publicidad
CODOS
CAMPILLO DE ARAGÓN
Sisamon
TORRIJO DE LA CAÑADA
Ibdes
BUBIERCA
CABOLAFUENTE
publicidad
publicidad

Semanal La Comarca