SABIÑÁN.- Hoy inauguran una calle que abrirá el centro de la localidad

Pueblos
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

Las obras se han costeado a través del Plan Plus de Diputación y con fondos del propio Ayuntamiento de la localidad

Dentro de muy poquito, a la una del mediodía, en Sabiñán, se inaugura una nueva calle que abre el centro del pueblo y que facilitará el tránsito de personas y vehículos, además de facilitar las comunicaciones con lugares como la residencia.

Una inauguración muy ilusionante para la localidad y para su alcalde, Ignacio Marcuello, puesto que se trata de una acción en la que se lleva trabajando durante mucho tiempo como nos comenta el alcalde, “Hace seis años comenzamos el Plan General Urbano. En el casco antiguo de Sabiñán se pensó poder mejorar el acceso a la plaza principal del pueblo con una avenida que tuviera las suficientes dimensiones como para hacer más accesible su tránsito tanto a vehículos como para personas”. A partir de ese momento, el segundo paso fue hablar con los propietarios del terreno según nos cuenta el alcalde, “llegamos a un acuerdo con los Condes de Argillo, los cuales nos cedieron la propiedad del palacio y del terreno de alrededor”.

Con los terrenos cedidos el consistorio pensó en hacer una calle y una plaza indica el alcalde, “en el centro del terreno donde se encontraban los jardines del palacio nos encontramos con un árbol muy grande de más de 100 años. Aprovechando ese árbol pensamos en hacer en ese lugar una plaza, además de la calle que abre al centro del pueblo. Es lo que hoy inauguramos, una calle y la plaza”.

La calle recibirá el nombre de Muñoz de Pamplona Conde de Argillo, una calle que recoge los apellidos de los propietarios que han donado al pueblo los terrenos y que esta mañana también estarán en la localidad.

La calle y plaza se han conseguido a través del Plan Plus de Diputación Provincial de Zaragoza y con fondos del propio Ayuntamiento.

 

El cráneo del Papa Luna

Según Ignacio Marcuello, “cada día está más cerca de que vuelva el cráneo del Papa Luna a Sabiñán, tenemos el visto bueno de Patrimonio y el lugar donde permanecerá expuesto, que será en una de las capillas de los Condes de Argillo de la Iglesia de Sabiñán”. En este sentido entienden la importancia histórica del Papa Luna y están dispuestos a colaborar con otras localidades, “entendemos que el cráneo es universal y de esta manera colaboraremos con Illueca, Peñíscola o con todo el que lo solicite”.

 

CODOS
Torralba de Ribota
CAMPILLO DE ARAGÓN
Ibdes
TORRIJO DE LA CAÑADA
CABOLAFUENTE
Sisamon
BUBIERCA
publicidad
publicidad
publicidad
Torralba de Ribota
TORRIJO DE LA CAÑADA
Sisamon
Ibdes
CAMPILLO DE ARAGÓN
CODOS
CABOLAFUENTE
publicidad
publicidad

Semanal La Comarca