CALATAYUD-ATECA.- "Crónica negra de los antiguos partidos judiciales de Calatayud y Ateca en el siglo XIX"

Pueblos
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

La presentación del libro será el jueves 10 de junio en la Sala Gracián de la UNED de Calatayud


En colaboración con el Centro de Estudios Bilbilitanos, el próximo jueves, 10 de junio a las 18.30 horas en la Sala Gracián de la UNED de Calatayud, tendrá lugar la presentación del libro: “Crónica negra de los antiguos partidos judiciales de Calatayud y Ateca en el siglo XIX.
El autor del libro, Francisco José Martínez García, nos ofrece un acercamiento serio y documentado a una temática inédita que permite ver la sociedad desde una óptica diferente y complementaria a las investigaciones históricas habituales: la crónica negra, incluso la más trágica, de la comarca de Calatayud. El autor pone en acción a personas de carne y hueso, protagonistas reales de sucesos verídicos, a veces en situaciones límite que desbordan emocionalmente por su crudeza, pero que aportan datos muy interesantes para saber más sobre la sociedad del siglo XIX, una sociedad predominantemente rural, pero en proceso de transformación.
En el acto participarán Manuel Gil, presidente del Centro de Estudios Bilbilitanos y José Ángel Urzay, autor del prólogo del libro.
Para asistir de forma presencial, (aforo reducido), será necesario inscribirse en la UNED. Para asistir a través de Internet, no será necesario inscribirse puesto que se habilitará un enlace próximamente.

PUBLICIDAD

Torralba de Ribota
CODOS
Sisamon
TORRIJO DE LA CAÑADA
Ibdes
CABOLAFUENTE
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
Torralba de Ribota
Ibdes
TORRIJO DE LA CAÑADA
CODOS
CABOLAFUENTE
Sisamon
publicidad
publicidad
publicidad