COMARCA.- Reunión para seguir el "camino natural" que atraviesa la Comarca de Calatayud

Pueblos
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

Se trata de acondicionar las antiguas vías ferroviarias Santander-Mediterráneo


La pasada semana se celebró una reunión a la que asistieron los ayuntamientos por los que trascurrirá el nuevo tramo del Camino Natural,para revisar el proyecto, redactado por la empresa CADISA y que pudieran aclarar dudas y presentar alegaciones, si lo estimasen oportuno. A la reunión asistió Isidro Camarón, Técnico del Ministerio de Agricultura (MAPA).
El Proyecto persigue ejecutar las obras necesarias para acondicionar las antiguas vías ferroviarias Santander-Mediterráneo (propiedad de ADIF), como camino natural dentro de los límites de la Comarca Comunidad de Calatayud, en una longitud aproximada de 58 km. La financiación y ejecución de las obras correrán a cargo del Ministerio de Agricultura.
Una vez terminado la reunión en la sede comarcal, se giró una visita a varios municipios del trazado sur, Morata de Jiloca, Velilla y Montón, para estudiar con los técnicos sobre el terreno alguna duda intentando buscar soluciones que conformen el proyecto definitivo, que quedará se dividirá en dos tramos: Tramo Norte, que discurrirá desde Torrelapaja a Torralba de Ribota, con una longitud total de 36,50 Km. y el tramo Sur, que irá desde Paracuellos de Jiloca a Villafeliche, con una longitud de 21,50 Km.

Torralba de Ribota
CODOS
TORRIJO DE LA CAÑADA
CABOLAFUENTE
Ibdes
Sisamon
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
Torralba de Ribota
Ibdes
TORRIJO DE LA CAÑADA
Sisamon
CODOS
CABOLAFUENTE
publicidad
publicidad
publicidad