BREA DE ARAGÓN.- Presentación del Modelo de Desarrollo en Aragón para la España Vaciada

Pueblos
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

Será el sábado, 19 de junio a las 17.00 horas en el Cine-Teatro de la localidad


La España Vaciada en Aragón realizará el próximo sábado, 19 de junio, el primer acto de presentación del Modelo de Desarrollo para la España Vaciada en el ámbito de la comunidad autónoma de Aragón. El acto será abierto al público y tendrá lugar a las 17.00 horas en el Cine-Teatro de Brea de Aragón.
Este modelo de desarrollo se presentaba el 25 de mayo en el Congreso de los Diputados y lo hacían las plataformas que componen la Revuelta de la España Vaciada, un documento de 340 páginas que contiene un conjunto de medidas y planteamientos concretos para afrontar el desequilibrio poblacional.
Las medidas que se plantean en este documento afectan a temas tan importantes como: las comunicaciones digitales y físicas, la descentralización de la administración, la accesibilidad de servicios básicos a todos los ciudadanos, reforestación, planificación de energías sostenibles, industria, turismo, sector primario, fiscalidad positiva para generar desarrollo y empleo o empleo para la dependencia entre otras.

Situación demográfica en Aragón
De las 33 comarcas aragonesas, en 19 de ellas tan solo viven 205.000 vecinos y vecinas, lo que ofrece una densidad de 7 aragoneses por kilómetro cuadrado, una población equivalente a la desértica. Además, hay que tener en cuenta que en otras muchas Comarcas la población se concentra en una ciudad, como ocurre en la Comarca de Calatayud.
En esta presentación pedirán a la Diputación General de Aragón “receptividad” con este Modelo de Desarrollo, que refleja los problemas de las zonas rurales y propone distintas soluciones.

PUBLICIDAD

BUBIERCA
CAMPILLO DE ARAGÓN
Sisamon
TORRIJO DE LA CAÑADA
CODOS
Ibdes
CABOLAFUENTE
Torralba de Ribota
publicidad
publicidad
publicidad
BUBIERCA
CAMPILLO DE ARAGÓN
TORRIJO DE LA CAÑADA
CODOS
Sisamon
Ibdes
publicidad
publicidad

Semanal La Comarca