COMARCA.- Territorio Mudéjar y ADRI Calatayud Aranda ya cuentan con su placa que les acredita su participación en el proyecto "Asociación Territorio Mudéjar Centro de Innovación Rural"

Pueblos
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

Con este proyecto se han puesto en marcha varias líneas de actuación


La Asociación para el Desarrollo Rural Integral de la Comunidad de Calatayud y Comarca del Aranda (Adri Calatayud-Aranda) y Territorio Mudéjar cuentan ya con la placa que acredita su participación en el proyecto “Asociación Territorio Mudéjar Centro de Innovación Rural”, enmarcado en el Programa de Desarrollo Rural 2014-2021.
Con este proyecto se han puesto en marcha distintas líneas de trabajo:

  • Ideado y puesto en marcha una plataforma de trabajo virtual que supone una muy buena herramienta para el trabajo en red mediante las nuevas tecnologías.
  • Diseñado en la sede de Territorio Mudejar, en el Museo Mudéjar de Tobed, un piloto de espacio de trabajo interdisciplinar y posibilidad de ‘coworking’ para el desarrollo de proyectos de investigación y científicos y que pueda servir de modelo y referencia para la red estudiando espacios municipales que puedan ser lugares de trabajo compartido.
  • Trabajado en la señalizacion y difusión de la exposición itinerante Mudéjar XX Aniversario Patrimonio Mundial mediante paneles móviles. Esta muestra puede verse hasta el domingo 27 en el antiguo consultorio del estrecho de Ricla en horario de 18.00 a 20.00 y se trasladará las diferentes localidades de Territorio Mudéjar a lo largo del año.



Territorio Mudéjar
Nacía como una asociación de ayuntamientos cuyo objetivo es afianzar una red de gestión unificada y colaborativa para la utilización de los recursos histórico-artísticos vinculados al patrimonio mudéjar, entendiéndolos como motor de desarrollo de los pueblos y como elemento de identidad para el mantenimiento de las comunidades que forman nuestro territorio.
Trabajan dentro de unas actuaciones que han sido diseñadas de acuerdo a las líneas estratégicas definidas por el “Plan de trabajo del Consejo de la Unión Europea 2019-2022” que, alineadas a los objetivos de la Agenda 2030, tienen como principio rector que «la identidad cultural de los territorios contribuirán al desarrollo social y económico sostenible diferenciando mercados y a su vez permitiendo su integración en una economía diversificada que pueda asegurar su éxito futuro».
 



Torralba de Ribota
CABOLAFUENTE
TORRIJO DE LA CAÑADA
Ibdes
CODOS
Sisamon
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
Torralba de Ribota
Sisamon
TORRIJO DE LA CAÑADA
Ibdes
CABOLAFUENTE
CODOS
publicidad
publicidad
publicidad