TURISMO.- TORRALBA DE RIBOTA, un oasis en el desierto

Pueblos
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

La localidad va cambiando su fisionomía invernal con la animación en las calles y en los espacios públicos, muchos de ellos con un gran encanto, como el pantano, la iglesia mudéjar con su plaza, la fuente medieval o los caminos naturales
Alfonso Puertas, Alcalde de la localidad nos muestra sus encantos



Entrados ya en el inicio del verano, en Torralba de Ribota empezamos a vivir una época dulce tras el fin del estado de alarma. Ya tenemos nuestras piscinas municipales abiertas al público desde el día 19 de junio y su terraza con posibilidad de uso al 100 % para atender al numeroso público que ya va llegando los fines de semana a la localidad y algunos ya de forma permanente para pasar aquí todo el verano.
No nos extraña empezar a ver  tanta animación en nuestras calles y en nuestros espacios públicos, muchos de ellos con un gran encanto, como el pantano, la iglesia mudéjar con su plaza, la fuente medieval y el recorrido natural por sus numerosos y largos caminos que llevan a hacer un fantástico recorrido  hasta la Sierra de la virgen.
De tradición los torralbeños somos acogedores donde los haya con el que viene de fuera . Nos gusta que vengan a visitarnos tanto los hijos del pueblo que viven fuera como quienes no nos conocen y vienen a conocernos de lejos o de más cerca. Nos entusiasma recibir y acoger nuevos vecinos con inquietudes diversas y que se queden a vivir con nosotros. Pero eso sí, respetando nuestra idiosincrasia como pueblo  y nuestras normas tradicionales de convivencia, puesto que somos un municipio "rural" cien por cien, con los beneficios e inconvenientes que ello puede acarrear a quien no acostumbra de antes esta vida en el campo.


Estamos convencidos de que nuestro futuro, a medio y largo plazo, más ahora que nos encontramos inmersos enmedio de una pandemia con consecuencias económicas y demográficas de primer orden, debe encauzarse hacia el "ecoturismo" como fuente de atracción continua de visitantes y la "innovación tecnológica" como atrayente de nuevos vecinos. En esa línea el ayuntamiento ya ha hecho solicitudes a organismos oficiales para invertir en infraestructuras y campañas que sirvan de pilar para poner en marcha esa táctica de desarrollo futuro como municipio con atractivo turístico, cultural y de oportunidades laborales.


Y metidos en harina, a pesar de tener que renunciar de nuevo a la celebración de nuestras fiestas patronales y jornadas medievales en agosto, con un verano que promete unas condiciones climatológicas inmejorables ya hemos lanzado un programa muy atractivo de actividades lúdicas y de entretenimiento que ocupa los meses de julio y agosto por completo. Conciertos de música al aire libre, festivales y actividades infantiles, teatro y circo al aire libre, revista, visitas guiadas a nuestro mudéjar y alguna sorpresa medieval.

ACTIVIDADES VERANO 2021

  • Día 17 de julio. Circo Teatro al aire libre
    (Plaza Mudéjar)
  • Día 24 de julio…Concierto Música al Aire Libre
    ( La Fuente)
  • Día 6 de agosto…Festival infantil
     ( Piscinas municipales)
  • Día 7 de agosto....Paintball
    (en la finca del cura)
  • Día 14 de agosto…Teatro Cómico al Aire Libre
    ( Terraza piscinas)
  • Días 21 y 22 de agosto…Eventos Medievales
    ( Plaza Mudéjar, Iglesia, Torreblanca)



Reconocerán ustedes conmigo al leer este artículo que Torralba de Ribota es un verdadero "OASIS" en el desierto de la pandemia.
No dejéis de visitarnos...y si os gusta lo que vais  a encontrar ..."venir a vivir a Torralba".


Alfonso Puertas Cantería
Alcalde de Torralba de Ribota

Torralba de Ribota
Ibdes
TORRIJO DE LA CAÑADA
Sisamon
CODOS
CABOLAFUENTE
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
Torralba de Ribota
CABOLAFUENTE
Ibdes
CODOS
Sisamon
TORRIJO DE LA CAÑADA
publicidad
publicidad
publicidad