TORRIJO DE LA CAÑADA.- Un verano lleno de vida en el que tampoco van a faltar las acciones solidarias en la localidad

Pueblos
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

Torrijo presenta un variado plan de posibilidades para realizar un viaje de turismo de cercanía


Con las lógicas medidas de prevención y con la responsabilidad social propia de los vecinos de esta bonita localidad de la comarca de Calatayud, en Torrijo de la Cañada y a pesar de no celebrarse sus fiestas de verano, no van a faltar actividades para este mes de agosto, mes donde la población se multiplica con la llegada de todos los nacidos y descendientes del pueblo.
El 6 de agosto, las encargadas este año de la Ludoteca, Carla y Cristina participarán junto con los niños y niñas de la localidad en el proyecto de Comarca Km0, con esas sillas solidarias contra la despoblación, una idea de que en cada localidad de la España Despoblada se haga un silla para hacerla llegar a Madrid. Otra de las actividades que realizarán será la de pintar a la entrada del pueblo un mural con las manos de todos los niños en contra de la Violencia de Género.
El 15 de agosto, se ha preparado una ronda por las calles de la localidad, con unos joteros muy especiales (vecinos de Torrijo) y por supuesto manteniendo las correspondientes medidas de seguridad.
Para el 24 de agosto, se contará con cine de verano en la plaza. Una actividad organizada por la Asociación ¿Por qué no en Torrijo?.
El 25 de agosto, a las 19.00 horas y en la Casa de la Cultura, tendrá lugar la presentación de la Jornada de Acción Artística contra la despoblación.
Para el 26 de agosto, espectáculo con actuación para los más pequeños al aire libre, relacionado con el cambio climático y el medio ambiente.
El viernes, 27, en el pabellón, concierto a cargo de la orquesta Fórmula Sohw, el musical, y para el día siguiente, revista de variedades.
Terminará el verano con una misa baturra y un pase de jotas en la plaza preparado para el día 12 de septiembre.
Como verán ustedes y a pesar de la no celebración de las fiestas, en la localidad intentan por todos los medios dinamizar este mes de agosto con un buen número de actividades. En todas ellas respetando las medidas de seguridad que imperen en el momento.

Torralba de Ribota
TORRIJO DE LA CAÑADA
Sisamon
Ibdes
CODOS
CABOLAFUENTE
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
Torralba de Ribota
CABOLAFUENTE
Ibdes
Sisamon
CODOS
TORRIJO DE LA CAÑADA
publicidad
publicidad
publicidad