VELILLA DE JILOCA.- José Antonio Aranda, nuevo presidente de la A.C. El Pórtico

Pueblos
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

Desde 1.999, José Miguel Pérez dirigió la Asociación


El pasado sábado, 21 de agosto, tenía lugar en Velilla de Jiloca, una Asamblea General Extraordinaria de la Asociación Cultural el Pórtico de esta localidad de la comarca de Calatayud, donde se elegía por unanimidad a José Antonio Aranda Lázaro como nuevo presidente en sustitución de José Miguel Pérez, que desde 1.999 ocupó la presidencia.
La presentación de su candidatura, según las palabras del nuevo presidente, “obedece a que la Asociación siga desarrollando sus actividades de una forma normalizada”.
Esta situación se producía a raíz de la aceptación del cese de mandato del anterior presidente por parte de la Junta Directiva celebrada en el pasado mes de abril del presente año. Desde ese día, el secretario de la Junta Directiva, Oscar Gállego, quedaba como coordinador general de la Asociación hasta la fecha en la que se nombrase un nuevo presidente.
El anterior presidente, José Miguel Pérez, indicó que “ desde el inicio de la Asociación, en 1999, ha tenido el honor de ser su presidente. Manifestó que los motivos de dejar la presidencia en estos momentos se deben al deseo de que se produzca en la Asociación un relevo en la presidencia, al hecho de que los años no pasan en vano, y lógicamente las capacidades no son las mismas que hace 22 años”. Finalizaba su intervención dando las gracias a todos los socios, y de manera especial, a aquellos que han ido formando parte de la Junta Directiva a lo largo de estos 22 años de presidencia, al Ayuntamiento de Velilla de Jiloca, y más concretamente a las dos alcaldesas con las que ha compartido este tiempo, Concha Aranda y Mª Angeles Ruiz, y a los vecinos y amigos de Velilla que siempre le han demostrado su cariño y su amistad.

PUBLICIDAD

feria almunia


Seguidamente, el coordinador de la Asociación, indicó que era el momento de pasar a la elección de Presidente. Solicitó que quienes estuviesen interesados presentasen su candidatura.
Tras un corto tiempo de conversaciones entre los asistentes, formalizó su candidatura José Antonio Aranda Lázaro. Manifestó que la presentaba para que la asociación siguiese adelante, que no desapareciese y con el propósito de contar con la colaboración de la Junta Directiva y del conjunto de la Asociación.
Seguidamente se abrió un turno de participación de los asistentes en el que expresaron sus diferentes opiniones respecto de la situación actual.
De nuevo, Oscar Gállego abrió el campo de que se presentasen más candidaturas, se así era estimado por otros componentes de la asociación, sin que se presentase ninguna. De esta forma, al haber una sola candidatura, fue elegido José Antonio Aranda Lázaro como presidente.
A partir de esta fecha, ya se han establecido los cauces para llevar a cabo la transición de la presidencia.

Torralba de Ribota
CODOS
Ibdes
TORRIJO DE LA CAÑADA
Sisamon
CABOLAFUENTE
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
Torralba de Ribota
TORRIJO DE LA CAÑADA
CODOS
Ibdes
CABOLAFUENTE
Sisamon
publicidad
publicidad
publicidad