IBDES/JARABA.- El ciclo "En torno al agua" llegan este fin de semana a las dos localidades

Pueblos
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

La compañía LaMov ofrecerá el viernes su nuevo espectáculo, 'Tempus fugit', en la plaza de España de Ibdes. El sábado, la orquesta Mambo Party animará a los asistentes en la plaza Afán Rivera de Jaraba


Continúa el ciclo En Torno al Agua de la Diputación de Zaragoza y este fin de semana llega a Ibdes y a Jaraba con danza y música. El viernes, 27 de agosto, la compañía de danza LaMov ofrecerá su último espectáculo, 'Tempus fugit', en la plaza de España de Ibdes, y el sábado, 28 de agosto, la orquesta Mambo Party animará a los asistentes en la plaza Afán de Rivera de Jaraba. Ambas actuaciones serán gratuitas y comenzarán a las 22.30.
El ciclo En Torno al Agua de la Diputación de Zaragoza es una propuesta que aúna la cultura con el arte, la naturaleza, la gastronomía y por supuesto el agua y el termalismo. El objetivo es complementar los muchos atractivos de la zona de los balnearios de la provincia con una oferta cultural interesante durante la época estival.
Todas las actuaciones de este ciclo cumplen con los protocolos sanitarios establecidos para luchar contra el covid. Se realizan al aire libre y son gratuitas, pero el aforo es limitado y se completará por orden de llegada.


LaMov, 'Tempus fugit'
Partir, recolocarse, crecer, añorar, creer. Palpitar. Golpear. Pasado, futuro, ahora. Invierno, primavera. Amar, olvidar. Buscar, desear. Ayer, noche, día, mañana, ahora... nada. Ansiedad, prisa, avanzar. Pausa, presente, fugacidad. Hablar, correr. Dolor, ira. Dolor. Emoción, asombro, espanto, cambio, ilusión. Evolución. Ir, llegar. Belleza, amor, risas. Cenizas. Nada.
El paso del tiempo y su fugacidad sirven de base para esta nueva obra de LaMov que se suma a la quincena de espectáculos que ha estrenado a lo largo de su trayectoria. En 'Tempus fugit' los movimientos de los bailarines son explosivos, dinámicos, a ratos extremos e infinitos. La obra es un viaje frenético, apasionante y hasta doloroso, representa el paso de la vida y lo que dejamos en ella a nuestro paso. 'Tempus fugit' es belleza, es amor, es dolor, es risa, es ceniza...
 
Mambo Party
Mambo Party es una orquesta de mambo al estilo tradicional integrada por diez músicos zaragozanos que interpreta el repertorio del gran Dámaso Pérez Prado. La formación, con cuatro en base y seis metales, busca reproducir con la máxima fidelidad el característico sonido orquestal 'vintage' de los salones de baile y clubes de música latina típicos de los años cincuenta.
 
Próximos espectáculos
El próximo fin de semana, la programación del ciclo llegará a Paracuellos de Jiloca con una gala lírica a cargo de Nacho Del Río y Vanesa Simón y a Ateca, donde se representará la obra de teatro 'Réquiem por un campesino español'.

Torralba de Ribota
CABOLAFUENTE
Sisamon
TORRIJO DE LA CAÑADA
CODOS
Ibdes
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
Torralba de Ribota
Sisamon
CODOS
TORRIJO DE LA CAÑADA
CABOLAFUENTE
Ibdes
publicidad
publicidad
publicidad