COMARCA.- Comarca Km0 no ha estado de vacaciones

Pueblos
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

Numerosas actividades en las que ha participado esta plataforma ciudadana



Ciertamente el verano es tiempo de descanso, de romper rutinas, de encontrar tiempo para esas cosas que el trabajo cotidiano nos obliga a aparcar.
Pero en el verano la vida sigue y continua y Comarca Km0 ha tenido tiempo para, además de disfrutar de estos meses veraniegos, seguir construyendo comunidad, para seguir haciendo comarca, para encontrar espacios de encuentro y trabajo colaborativo.
Todos los pueblos y asociaciones interrelacionados en Comarca Km0 han participado, con ganas, ilusión y compromiso, en el proyecto “Sillas Solidarias”. Esa iniciativa contra la despoblación que puso en marcha Castejón del Campo (Soria) que pretende llevar ante el Congreso una silla por cada uno de los 243 Km que separan Castejón del Campo de Madrid. Son 243 sillas que llevan el grito de vida en los pueblos, son una llamada de atención de que los pueblos de esa España abandonada están vivos, que hay gente en ellos que tiene derecho a vivir con  sus derechos básicos atendidos.
Comarca Km0 se ha volcado en esta iniciativa. Se fijó un día para que los pueblos, de manera colaborativa, prepararan y escribieran en cada silla su mensaje de apoyo y defensa del medio rural. Las sillas se llevaron a Castejón del Campo en diferentes viajes para cumplir con las medidas sanitarias y hubo un día especial que fue cuando se llevaron las sillas de más de 30 pueblos de nuestra comarca.

PUBLICIDAD


En este mes que ha pasado hemos seguido participando en los programas semanales de Onda Cero en los que hemos contado la experiencia de “Un día en mi pueblo”, hemos animado a participar en la iniciativa “Sillas Solidarias”, hemos contado el resumen de lo que se hizo en Julio y hemos anunciado un proyecto en el que tenemos mucha ilusión como es la “Feria de la fruta del Manubles”.
Esta feria es emblemática para Comarca Km0 puesto que aúna en ella todo el apoyo y difusión de los valores del medio rural, de apoyo al comercio local y productores y productoras de la comarca y sin olvidar la puesta en valor de la cultura y el patrimonio de nuestros pueblos. Por eso colaboramos con la organización de la feria para intentar que participen en ella el mayor número de productores/, artesanos/as y oficios que desarrollan su actividad en nuestra comarca y para potenciar el consumo local.
Para concienciar, para dar a conocer los productos locales, para hacer un llamamiento al consumo local y de proximidad, la feria contará con varias charlas divulgativas.
Un recordatorio. A efectos de una mejor organización es necesario inscribirse en la feria y quedan ya muy pocos días para hacerlo.
Se ha seguido enviando a todos los pueblos y asociaciones nuestras “píldoras” informativas sobre subvenciones y ayudas.
No hemos dejado de dar publicidad y difusión a las ofertas de empleo que nos han notificado de pueblo.
Finalmente, para acabar el resumen de este mes, el mercado de productos locales de Comarca Km0 y Cekzero ha estado en Munébrega, Miedes, Bubierca y Monreal de Ariza, en este caso en colaboración con el mercado circense.
Muchísimas gracias a todos y todas quienes participáis en Comarca Km0 y gracias a quienes nos acompañáis, a quienes visitáis nuestros mercados, a quienes visitáis nuestros pueblos. Si Comarca Km0 tiene sentido es porque todas y todos hacemos comarca.

Torralba de Ribota
CABOLAFUENTE
CODOS
TORRIJO DE LA CAÑADA
Sisamon
Ibdes
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
Torralba de Ribota
CABOLAFUENTE
Sisamon
TORRIJO DE LA CAÑADA
Ibdes
CODOS
publicidad
publicidad
publicidad