ATECA.- Esfuerzo en la lucha contra la Pandemia e ilusión por el futuro

Ramón Cristóbal, alcalde de Ateca

Pueblos
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

La localidad por estas fechas celebraría sus fiestas en honor a la Virgen de la Peana



Como en todos los Ayuntamientos de la Comarca, los últimos tiempos han venido marcados por la pandemia y por las actuaciones realizadas para superarlas. Ahora, es momento de mirar con optimismo el futuro
Desde que comenzó la pandemia el Ayuntamiento de Ateca se ha preocupado por el bienestar de todos sus vecinos. Han sido tiempos difíciles donde ha primado por encima de todo el cumplimiento de las normas sanitarias, pero también la sensatez, el sentido común y la permanente disposición de ayudar en todo lo que hiciera falta. Atrás quedan ya los tiempos en de confinamiento en los que muchos vecinos de manera voluntaria colaboraron entre otras cosas haciendo mascarillas y equipos de protección, para distribuir entre vecinos y personal sanitario.
Hechos que demuestran sobradamente el carácter de los atecanos, y por los cuales Ramón Cristóbal, alcalde de la localidad, se muestra agradecido y orgulloso de sus vecinos.
Desde el consistorio entre otras cosas, se practicaron los protocolos de limpieza y desinfección de las calles, se encargaron de la distribución del material educativo cuando hizo falta, también pusieron a disposición sus vehículos para traslado de material sanitario.
Posteriormente, se ayudó al sector hostelero aumentando el espacio habilitado en las terrazas sin cobrar la tasa de ocupación del espacio público, y se habilitaron dos líneas de ayuda, gracias a las cuales se pudieron conceder por parte del Ayuntamiento de Ateca 34.000 euros durante el año pasado.
Unas ayudas que se continuarán prestando durante este año a través del convenio del Gobierno de Aragón, en el que el 60% de la cuantía es asumida por DGA, EL 20% por Diputación Provincial de Zaragoza, y el otro 20% restante por el Ayuntamiento atecano.
Sin duda un apartado importante, pero no el único en el que se ha volcado el alcalde de Ateca, Ramón Cristóbal, pues desde el Ayuntamiento se continúa trabajando en muchos otros proyectos.
ecientemente se acaba de mejorar la zona más próxima a la Iglesia de Santa María, uno de los espacios arquitectónica y turísticamente mas importantes de la localidad.
Además se continúa con la restauración de la nave de la central de la Iglesia, una restauración que supone una inversión total de 90.000 euros, financiada al 60% por Diputación Provincial de Zaragoza, al 20% por la Diócesis de Tarazona y al 20% por el Ayuntamiento de Ateca.
Se va a actuar en la Torre del Reloj para solucionar el problema de humedades que estaba afectando a su base. En este caso se invertirán 40.000 euros, de los cuales se hará cargo del 40% del importe el Ayuntamiento atecano, y del 60% restante Diputación Provincial de Zaragoza.
También próximamente se va a acometer la construcción de una pista de pádel frente al pabellón, unas obras que se esperaba poder haber inaugurado a comienzos de este mes de septiembre y que se han retrasado debido a la falta de material.
Otros de los próximos objetivos de Cristóbal son la pavimentación de las calles del Cementerio, la reparación de los accesos a ambos lados de la pasarela del río Jalón y la renovación del parque del río.

Cabe también destacar, que recientemente se ha finalizado la construcción de una zona de para aparcamiento de Caravanas, en la zona del Instituto de Educación Secundaria Zaurín, y que cuenta con servicio de agua y eliminación de residuos.
Además este verano se han abierto de nuevo las piscinas, tal y como se hizo el año pasado, con bonos de temporada y limitación de aforo, y se ha llevado a cabo el servicio de ludoteca para los más pequeños.

Actos culturales en las No Fiestas
En cuanto a las fechas en las que nos encontramos, Ramón Cristóbal lo tiene claro, confía en sus vecinos y pide a todos los atecanos responsabilidad, respeto y que se cumplan las normas sanitarias. Recuerda que el año pasado no se celebró ningún acto con motivo de la Festividad de la Virgen de la Peana, al igual que sucedió con San Blas o Carnaval.
Sin embargo este verano sí se ha empezado a celebrar algún acto cultural, y en los próximos días también tendrán lugar diferentes espectáculos musicales, como el de José Manuel Parada + La Década Prodigiosa el martes día 7, el Grupo folklórico Otero del Cid el miércoles 8, el Grupo Mariachi Imperial "Elegancia Mexicana" el día 9, y el viernes día 10 de septiembre actuará Electroduendes, con lo mejor del Pop Rock de los 80  en su show "La bola de cristal". Todos estos espectáculos tendrán lugar en la Plaza de España a las 20h, y en ellos al igual que ha sucedido con otras actividades ya realizadas, el aforo será controlado y se mantendrá la normativa sanitaria anti-covid 19.

TORRIJO DE LA CAÑADA
Sisamon
Torralba de Ribota
CODOS
CABOLAFUENTE
Ibdes
publicidad
publicidad
publicidad
Ibdes
CABOLAFUENTE
CODOS
TORRIJO DE LA CAÑADA
Sisamon
Torralba de Ribota
publicidad
publicidad

Semanal La Comarca