SISAMÓN.- Un pequeño gran pueblo de nuestra Comarca

Pueblos
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

El municipio llega a alcanzar durante los meses de verano los 300 habitantes


Recién finalizadas este verano las obras de la ampliación de sus piscinas, los vecinos de Sisamón y sobre todo los más pequeños, disfrutan de esta pequeña localidad situada en nuestra comarca. Un municipio que en verano llega a alcanzar los 300 habitantes, muchos de ellos en busca de la paz y tranquilidad de los pequeños pueblos.
Turísticamente Sisamón destaca por su Castillo , la torre de los Moros (de origen islámico) y la Iglesia de San Martín, donde se pueden ver reflejados los estilos gótico, mudéjar, renacentista y barroco en función de su tiempo de edificación.
En Sisamón, según indica su alcalde, Miguel  Polo, no dejan nunca de trabajar para mejorar la calidad de vida de sus vecinos. Es por esto, que en la actualidad se encuentran realizando una nueva plaza al lado del ambulatorio . Unas obras que junto a la ampliación de las piscinas y la contratación de un operario de mantenimiento, han supuesto una inversión de 66.000 euros subvencionados por el Plan Plus 20/21 de Diputación Provincial.
También se tiene previsto desde el Ayuntamiento el arreglo del lavadero, donde se va a sustituir el tejado de chapa por otro de madera convenientemente aislado con tejas, cementar y poner piedra alrededor de la poza y de la fuente, y construir unas escaleras de bajada.
Unos trabajos que se tiene previsto que estén terminados antes del 31 de Diciembre de este año, y que junto con las obras del arreglo del cementerio, que también se prevee finalicen en esas fechas, supondrán una inversión de 100.000 euros, igualmente procedentes de Diputación Provincial.
En cuanto a la ampliación del cementerio, los trabajos consistirán en la creación de nuevos espacios de sepultura, pavimentación de una zona exterior, además del interior a modo de calles, y la instalación de un columbario para albergar nichos de cremación, destinados a la contención de urnas cinerarias.
Miguel Polo se muestra satisfecho con el trabajo realizado, y confía en que la ejecución de los nuevos proyectos que tienen pendientes también sea del agrado tanto de sus vecinos como de sus visitantes.

Torralba de Ribota
CODOS
Ibdes
Sisamon
TORRIJO DE LA CAÑADA
CABOLAFUENTE
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
Torralba de Ribota
CABOLAFUENTE
Sisamon
TORRIJO DE LA CAÑADA
Ibdes
CODOS
publicidad
publicidad
publicidad