COMARCA CALATAYUD.- Las mujeres de Codos, "EXCELENTES"

Pueblos
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

La Asociación Cultural Grio, recibe hoy el primer premio en la décimo segunda edición de los Premios Excelencia a la Innovación para Mujeres Rurales que convoca el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación



Los premios de excelencia a la innovación de mujeres rurales han constituido una de las líneas de reconocimiento de la Administración General del Estado al trabajo, proyectos y trayectoria de las mujeres rurales.
Desde 2010, la convocatoria anual de los premios tiene como finalidad distinguir proyectos nuevos, excelentes, originales e innovadores y actuaciones que reconozcan el trabajo y el papel de las mujeres en el medio rural, así como promover la incorporación e inserción laboral de las mujeres en el territorio.
Estos premios se estructuran en 5 categorías:
    1. “Excelencia a la innovación en la actividad agraria” con primer, segundo y tercer premio. 
    2. “Excelencia a la innovación en la actividad pesquera o acuícola” con primer, segundo y tercer premio. 
    3. “Excelencia a la innovación en diversificación de la actividad económica en el medio rural o zonas costeras rurales” con primer, segundo y tercer premio.
    4. “Excelencia a la comunicación” con primer, segundo y tercer premio.
    5. “Reconocimiento especial por la trayectoria vinculada al apoyo a las mujeres en el medio rural” con un reconocimiento de carácter honorífico.

Con estos premios se busca dar visibilidad a la labor que desempeñan las mujeres en nuestro medio rural, y a su contribución imprescindible en el desarrollo de estos territorios, con la puesta en marcha de proyectos que son muchas veces exponentes de la diversificación económica, la innovación y el emprendimiento en el territorio rural.
Por ello, estos galardones distinguen proyectos nuevos, excelentes y originales realizados por mujeres rurales, así como actuaciones que reconozcan el trabajo y el papel de las mujeres en el medio rural.

Premiada una asociación de la Comarca
Dentro de estas cinco modalidades hoy a las 12.00 horas, una asociación de Codos recibirá el premio a la “Excelencia a la innovación en diversificación de la actividad económica en el medio rural”. Un primer premio que ha recaído a la Asociación Cultural Grío de Codos.
Según ha informado esta misma mañana, la presidenta de la Asociación, Yolanda Vicente, se les va hacer entrega de una estatuilla, de un reconocimiento por parte del Ministerio, y 18.000 euros para la Asociación. La presidenta ha viajado a Madrid para recoger el premio acompañada por la Tesorera de la Asociación, María Pilar Ballester.


La Asociación, pertenece a diferentes ONG,s COCEDER (Confederación de Centros de Desarrollo Rural), CAS (Colectivos de Acción Solidaria), Red Aragonesa de Entidades Sociales para Inclusión.

Trabaja con diferentes entidades públicas, Diputación General de Aragón, Gobierno de La Rioja, Comarca Comunidad de Calatayud, A.D.R.I. Calatayud Aranda (Asociación de Desarrollo Integral de la Comarca de Calatayud y Comarca del Aranda), Fondo Social Europeo, Fundación Espadaña, etc.

Torralba de Ribota
CODOS
TORRIJO DE LA CAÑADA
CABOLAFUENTE
Sisamon
Ibdes
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
Torralba de Ribota
CODOS
Sisamon
TORRIJO DE LA CAÑADA
CABOLAFUENTE
Ibdes
publicidad
publicidad
publicidad