ANIÑÓN.- Una localidad dinámica, en constante evolución

Pueblos
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

Repasamos junto con el alcalde de la localidad, José Manuel Sebastián, algunas de las últimas actuaciones realizadas y futuros proyectos


Aniñón se trata de una de las localidades más importantes de la Comarca de Calatayud. Lo son todas, desde luego, pero en este caso refrendada por los habitantes que viven en el pueblo y la incesante actividad de la zona.

Campo de fútbol y gimnasio
Una de las últimas actuaciones que se han realizado en la localidad, ha sido la instalación de césped artificial en su campo de fútbol, algo que nos comenta el alcalde, “era algo muy demandado tanto por los integrantes del equipo como por los propios vecinos. El año pasado acometimos las obras para preparar el terreno, montar el riego, el drenaje y sembrar el césped, ahora ya contamos con un campo de césped con porterías nuevas. Nos queda por hacer alguna cosa más como montar una pequeña grada, que también se llevará a cabo”.
En materia deportiva, y junto con el campo de fútbol, desde el Ayuntamiento antes del inicio de la pandemia se encontraban preparando un gimnasio para los vecinos del pueblo. Una instalación que según José Manuel Sebastián, “pretendemos inaugurarlo durante los primeros días de noviembre. Ya está todo preparado, queremos que sean unas instalaciones de éxito y utilizadas por los vecinos”.

Centro de Día y obras
En esta localidad del Ribota, hace unos años se ponía en marcha un Centro de Día, con el objetivo de dar servicio a los más mayores, sin embargo estas instalaciones se tuvieron que cerrar por falta de demanda. Desde entonces y desde el Ayuntamiento se pensó en reconvertir esta instalación y la intención es convertirlo en una hospedería o albergue. El edificio cuenta con tres plantas. La planta calle está completamente terminada con un gran comedor, sala de estar, cocina industrial y distintas zonas de lavado y plancha. En la planta segunda la intención es hacer siete habitaciones con sus correspondientes baños, además el edificio cuenta con una impresionante azotea. Según el alcalde, “estas obras están previstas que se adjudiquen en los próximos días y entre finales y primeros de año esperamos que esté el edifico completamente terminado. Posiblemente en primavera se pueda adjudicar para poner en marcha un nuevo servicio de hospedería”.
Durante las próximas semanas desde el Ayuntamiento también se renovarán dos calles de la localidad.

Cooperativa Niño Jesús
Uno de los pilares económicos de la localidad es la Cooperativa Niño Jesús, sin duda alguna, uno de los grandes valores del pueblo. Recientemente y tal y como les informamos se inauguraba un secadero de almendras en estas instalaciones. Un secadero que poco a poco está arrancando y en el que se tienen puestas muchas esperanzas. “En el secadero está entrando almendra desde el 20 de septiembre, está funcionando muy bien y es otro punto de apoyo para la agricultura de la localidad, de la zona y de la comarca”, afirma José Manuel Sebastián, el cual también argumenta las ventajas de la instalación, “el agricultor entrega la almendra desde el campo, sin necesidad de guardarla y supone un tremendo ahorro tanto de tiempo como económico e incluso se evitan posibles robos. En el futuro será algo que tendrá un fuerte impacto para todos los agricultores de la zona”.
Mucha actividad, sin duda en esta bonita localidad de la Comarca de Calatayud.

Ibdes
CABOLAFUENTE
Torralba de Ribota
TORRIJO DE LA CAÑADA
CODOS
Sisamon
publicidad
publicidad
publicidad
Ibdes
CODOS
Sisamon
CABOLAFUENTE
TORRIJO DE LA CAÑADA
Torralba de Ribota
publicidad
publicidad

Semanal La Comarca