IBDES.- La Plaza Mayor cambiará su cara en este próximo trimestre

Pueblos
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

Unas obras en un par de plazas que supondrán la inversión de unos 300.000 euros


En este camino emprendido por las localidades de la comarca para ir retomando la normalidad y mejorando los pueblos, en Ibdes y a lo largo de este último trimestre se van acometer importantes obras como la renovación de redes y pavimento de la Plaza Mayor, donde se encuentra situado el Ayuntamiento o en la Plaza de los Toros, lugar situado al lado de esta Plaza Mayor. Obras que se iniciarán ya con un presupuesto de alrededor de 300.000 euros y que cambiarán como cuenta el alcalde de la localidad, Ramón Duce, la fisonomía de la plaza. “En la plaza Mayor se va a cambiar prácticamente todo, incluso el alumbrado, además nos vamos a lanzar por instalar un pavimento adoquinado y no de cemento como está en la actualidad. Es una de las arterias principales de la localidad y aunque tendremos algún problema de tráfico es una obra muy necesaria. También le vamos a sumar la actuación en dos solares que vamos a intentar acondicionarlos en previsión de posibles actuaciones en los mismos a lo largo del próximo año”.
Para realizar los cambios en estas dos plazas desde el Ayuntamiento se cuenta con fondos de la Diputación Provincial y también se cambiarán farolas por otras de bajo consumo.

PUBLICIDAD

MIEDES 1



Cementerio
Si estas obras comenzarán en este último trimestre, en las semanas pasadas desde el Ayuntamiento se ha venido trabajando en el cementerio realizando distintas mejoras, sobre todo en la parte más antigua como indica el alcalde de la localidad, “el cementerio es una parte importante del pueblo y prácticamente terminamos el viernes pasado una serie de obras en la zona más antigua del mismo”.

Programación cultural
Con el puente de Todos los Santos al borde de la esquina, en Ibdes se ha preparado una actividad para los más pequeños, con un grupo de animación infantil con Halloween como protagonista.

Vaquillas para el Puente de la Constitución
En Ibdes existe una peña taurina desde hace aproximadamente dos años y medio, una peña que vio como paraba su trabajo por la pandemia pero que están dispuestos a retomarlo conforme se van reduciendo las restricciones. En este sentido y conforme con la directiva de la Peña Taurina de Ibdes, el Ayuntamiento ya está trabajando para realizar a lo largo del Puente de la Constitución un espectáculo taurino, posiblemente de vaquillas, en la plaza de toros portátil de la localidad.

Torralba de Ribota
Sisamon
Ibdes
CABOLAFUENTE
CODOS
TORRIJO DE LA CAÑADA
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
Torralba de Ribota
Sisamon
TORRIJO DE LA CAÑADA
Ibdes
CABOLAFUENTE
CODOS
publicidad
publicidad
publicidad