VILLAFELICHE.- El Ayuntamiento afrontará en los próximos meses la renovación total de su calle Mayor

Pueblos
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

También se ha comenzado la renovación del pabellón


El último trimestre del año suelen ser unos meses de mucho trabajo dentro de los Ayuntamientos, sobre todo en el capítulo de obras y renovaciones. En la localidad de Villafeliche se afronta el último trimestre con una inusitada confianza. “Después de todos estos últimos meses tan complicados, parece que la vida ya la comenzamos a ver de otra manera”, afirma el alcalde de la localidad, Agustín Caro.

OBRAS Y RENOVACIONES
Independientemente de la situación sanitaria en esta localidad de la Comarca de Calatayud no se ha parado de trabajar, como indica el propio alcalde. “Hemos terminado dos actuaciones en el centro del pueblo; dos casas que estaban en ruinas y que por distintas circunstancias los herederos no se hacían cargo de las mismas. Desde el Ayuntamiento decidimos derrumbarlas. En una hemos montado un parque para los mayores; y en la otra un aparcamiento para seis vehículos. Dos zonas que estaban en mal estado y de las que ahora se beneficia el municipio.
En la actualidad y desde el Ayuntamiento se está renovando el pabellón municipal. “Se van hacer baños nuevos, salidas de emergencia, calefacción, aire acondicionado, suelos nuevos en la zona de barra, campanas de extracción y un pintado total del pabellón. Exteriormente también se va actuar en la fachada”. Unas obras, que según el alcalde, “esperamos tenerlas acabadas para el 20 de noviembre”.
Otra de las zonas importantes de la localidad es la Calle Mayor, que comunica la Plaza Mayor con la Plaza del Ayuntamiento. Una calle complicada puesto que las viviendas cuentan con muchas bodegas y cuando se producen averías en el agua resultan afectadas. En esa calle también se van a centrar los trabajos en los últimos meses como indica el alcalde, “tenemos terminada una fase de la calle, hemos empezado otra y nos quedarán dos más, una que terminaremos antes de final de año y otra que comenzaremos en el próximo. De esta manera la calle quedará totalmente nueva tanto en su pavimento como en todo lo que tiene que ver con el suministro de agua”.

Actividades
En cuanto a las actividades lo primero que llega en el calendario es este puente de Todos los Santos en el que a los más pequeños no les faltará diversión y actividades. También desde el propio consistorio se está trabajando para programar la celebración de sus fiestas de invierno, en honor a San Ignacio. De momento tal y como cuenta Agustín Caro, “es seguro que tendremos misa, charanga, procesión, aperitivo y veremos si podemos hacer baile en el pabellón”.

PUBLICIDAD


Otra de las localidades de nuestra comarca que intensifica el trabajo en beneficio de sus ciudadanos.

Torralba de Ribota
CABOLAFUENTE
TORRIJO DE LA CAÑADA
CODOS
Ibdes
Sisamon
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
Torralba de Ribota
Sisamon
Ibdes
CODOS
CABOLAFUENTE
TORRIJO DE LA CAÑADA
publicidad
publicidad
publicidad