COMARCA CALATAYUD.- La Feria-Mercado organizada por Comarca Km0 en Calatayud resultó un éxito

Pueblos
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

Una jornada con un balance muy positivo por parte de los organizadores


El pasado fin de semana se celebró con éxito en la plaza de España de Calatayud una Feria-mercado organizada por Comarca Km0 que contó con una gran participación y afluencia de público a pesar de las malas condiciones climatológicas que auguraban para ese fin de semana.
Desde la Comunidad Ecosostenible Comarca Km0 (CEKZERO), formada por productores y productoras, voluntarios y voluntarias, tiendas, Comarca Km0 y la Asociación Socio Cultural Alto Jalón, agradecieron a través de sus perfiles sociales “la acogida que tuvo la feria-mercado organizada en Calatayud”.
A pesar de todos los factores que tuvimos en contra (clima, burocracia...) conseguimos sacarla adelante, y con vuestra asistencia, nos habéis dado fuerza para seguir trabando en este proyecto.
También agradecer la asistencia de aquellos pueblos que acudieron en tren, fue un encuentro muy emotivo ver tantos pueblos de golpe acudir al mercado, demostrando el papel tan importante que tienen nuestros trenes en nuestra comarca. Las actividades dieron comienzo a las 10h de la mañana y se realizaron talleres y catas de productos artesanales de la zona. Hubo actividades para mayores y pequeños, éstos últimos pudieron participar en un taller para aprender a hacer calabazas, muy apropiado en ese fin de semana en el que se celebraba la fiesta de Halloween en muchos municipios de la comarca. El mercado contó también con muchos puestos que ofrecían productos de la tierra de mucha calidad.
Una jornada en la que el principal objetivo era, según informaron desde Comarca Km0 “establecer lazos con las tiendas distribuidoras de Calatayud y comarca” y pasar un día festivo conociendo a la gente que habita el medio rural en la comarca. Vecinos de algunos municipios de la comarca como Purroy, Embid de la Ribera o Bubierca cogieron el tren para desplazarse hasta Calatayud reivindicando así  el mantenimiento de este servicio en el medio rural.

PUBLICIDAD

Torralba de Ribota
CODOS
Sisamon
TORRIJO DE LA CAÑADA
CABOLAFUENTE
Ibdes
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
Torralba de Ribota
Sisamon
TORRIJO DE LA CAÑADA
CODOS
Ibdes
CABOLAFUENTE
publicidad
publicidad
publicidad