MORATA DE JILOCA.- Celebrarán San Martín, pero con mucho cuidado

Pueblos
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

Durante los días 11, 12 y 13 de noviembre, actividades en honor al patrón de Morata de Jiloca


Es una de las primeras localidades que tras el 1 de noviembre organizarán sus fiestas patronales, en este caso en honor a San Martín. A pesar de ello, desde el Ayuntamiento y la Comisión de Fiestas celebrarán a su patrón pero teniendo muy en cuenta la situación sanitaria por la Covid 19, y mirando muy de cerca el repunte de casos que se están dando en Europa y que comienzan también a aparecer en España.
Su alcalde, Miguel Langa, comentaba a esta redacción que el principal objetivo va a ser el de evitar aglomeraciones. “Vamos a intentar sobre todo evitar las aglomeraciones. Este año celebramos a San Martín pero con mucho cuidado y precaución. No tendremos la tradicional comida popular en la que nos reunimos todos los vecinos y tampoco hemos preparado los vermuth tan tradicionales en Morata”.
También las actuaciones musicales van a tener su espacio, pero eso sí en un horario totalmente distinto al habitual. No se harán verbenas por la noche, pero se contará con grupos musicales para los días 11, 12 y 13 de noviembre en horario de cinco de la tarde a nueve. El objetivo, desde luego es preservar la salud de los más mayores de la localidad en una población que ha tenido muy pocos casos de Covid, y que los pocos casos han sido importados.
El jueves, 11 de noviembre será el día grande de las fiestas, San Martín. En este día se contará con la tradicional misa aragonesa y con la procesión del Santo.

PUBLICIDAD

MIEDES 1

Torralba de Ribota
Sisamon
TORRIJO DE LA CAÑADA
CABOLAFUENTE
Ibdes
CODOS
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
Torralba de Ribota
CODOS
TORRIJO DE LA CAÑADA
Ibdes
CABOLAFUENTE
Sisamon
publicidad
publicidad
publicidad