TERRER.- Una localidad que crece y apuesta por la bajada de impuestos

Pueblos
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

Del 3 de diciembre al 5 celebrarán sus fiestas en honor a Santa Bárbara


Como ya apuntábamos en los medios de comunicación del Grupo Comunicación Calatayud, la localidad de Terrer, es una de las pocas localidades de la comarca de Calatayud que no tan solo no pierde población sino que va creciendo. En la actualidad contará con un censo cercano a los 590 habitantes.
Además de lo que por sí solo es noticia en esta España despoblada, el consistorio celebraba el pasado 18 de noviembre un pleno importante para aprobar los presupuestos, y en el que además también se modificaban algunas ordenanzas. Tomás Escolano es el alcalde de la localidad: “en el último pleno tratamos sobre los presupuestos, aprobándolo por una cuantía para el próximo año de unos 419.000 euros”.
En este mismo pleno también se modificaban algunas ordenanzas que llevaban desde 2016 sin sufrir ninguna modificación. En este sentido estas modificaciones fueron para bajar precios tal y como indica el alcalde, “modificamos las ordenanzas bajando el IBI de propiedades rústicas y también del IBI urbano. Además, tenemos el compromiso con la gerencia del catastro, (tenemos un valor catastral de los más altos de Aragón), de que lo modifiquen y a ver si lo pueden bajar un poco”.

Obras en curso
Según Tomás Escolano, las obras que se encuentran pendientes van en camino. “Estamos terminando el tanatorio y también estamos asfaltando varias calles de la ciudad, aunque esta semana no se ha podido trabajar por las lluvias”. También es cierto que algunas voces de la localidad no están muy de acuerdo con el lugar donde se decidía construir este tanatorio, en la plaza de la Iglesia.

Fiestas de Santa Bárbara
Durante los próximos días, en concreto del viernes 3 de diciembre al domingo 5, la localidad celebrará sus fiestas en honor a Santa Bárbara. Unas fiestas condicionadas por la actual situación sanitaria y en la que desde el Ayuntamiento se intenta volver a la normalidad pero manteniendo la seguridad de los ciudadanos, como afirma el alcalde. “Son unas fiestas cortas y más todavía este año por la situación de la Covid. Mantenemos lo clásico como misa, procesión, una verbena y una actuación musical para el domingo, pero eliminamos alguna actividad como el clásico vermuth para evitar concentraciones en espacios cerrados”.
Los actos programados son los siguientes:


Viernes, 3 de diciembre

  • 20.30 horas, tradicional cena en la plaza Bajo el Olmo con postre aportado por Enrique Muñoz.


Sábado, 4 de diciembre

  • 11.00 horas, pasacalles con la banda de Maluenda
  • 12.00 horas, misa en honor a nuestra patrona y procesión
  • 15.30 horas, torneo de guiñote en el bar Carlos.
  • 16.00 horas, Salida de cabezudos acompañados por la “Colla de Gaitas Bomberos de Zaragoza, organizado por la Asociación Cultural Tarata de esta localidad, además dicha asociación expondrá en la planta baja de la Casa de Cultura durante los días 3, 4 y 5 de diciembre las fotografías que han participado en su concurso de fotografía.
  • 19.00 horas, sesión de tarde de la orquesta “Memorables Show”.
  • 00.00 horas, verbena con esta misma orquesta y DJ Manu


Domingo, 5 de diciembre

  • 11.00 horas, actividades infantiles en el pabellón
  • 18.00 horas, espectáculo de variedades de la compañía Luís Pardos
  • 19.30 horas, bocadillos obsequiados por el bar Romeral.

Torralba de Ribota
CABOLAFUENTE
Sisamon
Ibdes
TORRIJO DE LA CAÑADA
CODOS
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
Torralba de Ribota
Sisamon
TORRIJO DE LA CAÑADA
Ibdes
CODOS
CABOLAFUENTE
publicidad
publicidad
publicidad