MALUENDA.- Las Carmelitas de Maluenda, elaboran dulces tradicionales navideños

La Madre Conchita en el Obrador San José del Monasterio de las Carmelitas Descalzas de San José (Maluenda).

Pueblos
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

En esta Navidad ofrecen como novedad 7 tipos de turrones. Los pedidos se pueden realizar por teléfono (608 538 263/ 976 89 31 35)



Los dulces más artesanales y repletos de oraciones se pueden encontrar durante todo el año en los monasterios aragoneses. En esta campaña navideña, las carmelitas, las agustinas, las capuchinas, las dominicas y las clarisas de Aragón elaborarán una selección de productos para endulzarnos a todos la Navidad. Entre todos los dulces navideños elaborados en los obradores de los conventos destacan: el turrón de distintos tipos, los mazapanes, los mantecados, el roscón de reyes, las rosquillas de nata, las empanadillas de cabello de ángel, el panettone, guijarros de chocolate y avellana, bollería artesanal, distintos chocolates, pastas, glorias (de frutos secos), coquitos, roscos de vino, sultanas de coco y clara de huevo, yemas de Santa Teresa, bombones de chocolate (…).
La elaboración de dulces se ha convertido en el medio de subsistencia de muchas comunidades religiosas. Desde los conventos han habilitado un número de teléfono y un correo electrónico para poder realizar los pedidos.
En Maluenda nos encontramos con el Convento de las Carmelitas Descalzas, una congregación que realizan dulces tradicionales desde hace más de cinco años. En esta Navidad ofrecen como novedad 7 tipos de turrones. Los pedidos se pueden realizar por teléfono (608 538 263/ 976 89 31 35).
Además, puedes encontrar dulces típicos en:

  • MONASTERIO DE SANTA MÓNICA (ZARAGOZA)
  • MONASTERIO DE SANTA CATALINA (ZARAGOZA)
  • MONASTERIO DE NTRA.SRA DEL ROSARIO(DAROCA)
  • MONASTERIO DEL SANTO NOMBRE DE JESÚS (BARBASTRO)
  • MONASTERIO DE LA ASUNCIÓN (HUESCA)
  • MONASTERIO DE LA INMACULADA (MONZÓN)
Torralba de Ribota
CODOS
TORRIJO DE LA CAÑADA
CABOLAFUENTE
Ibdes
Sisamon
publicidad
publicidad
publicidad

Semanal La Comarca