ARIZA.- La Asociación Cultural e Histórica Villa de Ariza, prepara su Belén Viviente para el domingo, 2 de enero

Pueblos
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

Una Asociación, ACEHVA, que organizará el domingo la décima edición del Belén

 

ARIZA 2


El domingo, 2 de enero, si no hay ninguna restricción sanitaria que lo prohíba, la Asociación Cultural e Histórica Villa de Ariza, (ACEHVA), organizará a partir de las doce su tradicional Belén Viviente. Será su décima edición.
Tal y como nos cuentan desde la organización, “como asociación llevamos desde 2017. El Belén nació desde el Aula de Adultos y fue el propio Ayuntamiento quien organizaba el evento aunque siempre hemos estado nosotros realizando los trabajos de la decoración y la participación. En los últimos años nos encargamos de todo con la colaboración del Ayuntamiento, sobre todo en el tema de la logística”.
Un belén en el que suelen participar más de 50 actores y actrices encarnando a los distintos personajes que participan en el entorno todo ello de la Plaza Vieja y organizando e instalando los distintos decorados, actividad en la que ya se encuentran trabajando en estos momentos.
Tras diez años de Belén son muchos de los participantes los que ya cuentan con sus propias vestimentas de la época, aunque también la Asociación trabaja a lo largo del año para confeccionar trajes y para la ambientación del entorno y decorados. “Tenemos un taller para realizar algunos de los trajes de los personajes más específicos como el recaudador, el ángel, etc., y también contamos con accesorios que hemos ido realizando para cualquiera que lo necesite”, afirma una de sus componentes, Mari Santander.
Las actuaciones son por la tarde aunque en esta ocasión la actividad en sí, comenzara el domingo 2 de enero a partir de las doce, puesto que en el Belén se contará con la presencia de los emisarios de los Reyes Magos de Oriente que acudirán a recoger las cartas de los niños y niñas de la localidad.

Una asociación que también trabaja en sus fiestas medievales
ACEHVA, no tan solo se encarga de organizar este Belén Viviente sino que para el último sábado del mes de julio desde el año pasado organizan sus fiestas medievales. Una asociación formada por unos 90 vecinos que cuentan también siempre con la colaboración del Ayuntamiento de Ariza.
Es otra muestra de la actividad cultural y en esta ocasión de las actividades navideñas que tienen lugar en nuestros pueblos, a cargo de asociaciones, vecinos e instituciones que trabajan por dinamizar la vida cultural de sus lugares.

 

 Aquí te dejamos el vídeo del Belén de años anteriores

 

 

CODOS
TORRIJO DE LA CAÑADA
Sisamon
CABOLAFUENTE
Torralba de Ribota
Ibdes
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
CODOS
TORRIJO DE LA CAÑADA
CABOLAFUENTE
Torralba de Ribota
Ibdes
Sisamon
publicidad
publicidad
publicidad

Semanal La Comarca