CASTEJÓN DE ALARBA.- Se construye un pozo para que los vecinos puedan utilizar agua potable de grifo

Pueblos
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

El Ayuntamiento de la localidad a través de fondos propios y del Plan Plus de DPZ invierte unos 65.000 euros en estas instalaciones


Desde hace algunos años, en esta localidad de la comarca de Calatayud no se podía utilizar el agua de grifo como agua potable, puesto que se traía de un pozo anterior que como nos cuenta el alcalde de la localidad, Alberto Peiró, “no era utilizable para consumir ya que el pozo anterior se encontraba contaminado”.
Una situación que se ha remediado en la localidad en los últimos días. Según el alcalde, “hemos construido un nuevo pozo con fondos propios y se ha instalado una bomba, placas solares para la energía y un generador auxiliar por si fallan las placas”. En total se han invertido en las obras alrededor de 65.000 euros entre lo invertido a través del Plan Plus de Diputación de Zaragoza y fondos propios del consistorio.
En la actualidad y de diario Castejón de Alarba cuenta con unos 35 vecinos que residen habitualmente en la localidad, y al igual que en otras localidades de la comarca, la población ve aumentada su número tanto los fines de semana como en el periodo estival.
Una pequeña localidad que celebrará estas Navidades prácticamente en familia reuniéndose las miembros de las unidades familiares en torno a los más mayores que residen en la localidad.

Torralba de Ribota
Ibdes
Sisamon
CABOLAFUENTE
TORRIJO DE LA CAÑADA
CODOS
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
Torralba de Ribota
CABOLAFUENTE
Sisamon
TORRIJO DE LA CAÑADA
Ibdes
CODOS
publicidad
publicidad
publicidad