ATECA.- Una empresa muy dulce, Chocolates Atienza

Pueblos
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

Una empresa familiar de Ateca que combina a la perfección el trabajo, el sabor y el dulce


Nacho Atienza forma ya parte de la cuarta generación de esta empresa ubicada en Ateca y que nacía en 1.958. Toda una vida haciendo chocolate y llegadas esta fecha ofreciendo una buenísima gama de turrones, que gozan del prestigio de un público específico que gusta saborear estos productos en las fiestas navideñas.
Nacho Atienza, forma ya como hemos comentado, parte de la cuarta generación de esta empresa familiar que además recibía el Sello como Empresa Artesanal Alimentaria. “Un premio que nos afianza dentro del mercado y que recibimos con mucha alegría al reconocernos este trabajo artesanal”.
La historia de esta empresa atecana comenzaba en 1.958, desde entonces y sin dejar ese sello personal de empresa familiar, este grupo de trabajo ha ido evolucionando de la misma manera que los productos como nos indica Nacho Atienza, “nos vamos renovando, sacamos distintos sabores y conforme avanza el mercado nosotros también lo intentamos”.
En un sector como el chocolate trabajar frente a grandes multinacionales no es tarea sencilla, por eso también tenemos que poner en valor a las pocas empresas familiares con las que contamos en nuestra comarca. A pesar de ello, Chocolates Atienza cuenta con una cuota de mercado. Según Nacho Atienza, “nuestro mercado es más próximo, es diferente. Vendemos más a nivel regional pero también llegamos a muchos puntos de España donde nos conocen y aprecian nuestro trabajo. Tenemos un público específico que conoce el producto y que lo busca, y que además es conocedor de que lo que consume está realizado de forma artesanal, prácticamente de la misma manera en la que lo comenzamos a fabricar. Tanto el turrón como el chocolate es totalmente artesanal y con un cacao más puro”.
Para Chocolates Atienza la campaña de Navidad supone una parte muy importante del trabajo que realizan durante todo el año. Se trata de elaborar un buen producto y en poco tiempo. Una campaña intensa a pesar de su poca duración.
Desde luego, si queremos poner en valor los productos de nuestra zona hay que consumirlos y seguro también que en la mayoría de las mesas de la comarca durante estas navidades no falta un buen turrón de Atienza.

Torralba de Ribota
TORRIJO DE LA CAÑADA
Sisamon
CABOLAFUENTE
Ibdes
CODOS
publicidad
publicidad
publicidad
CABOLAFUENTE
CODOS
Sisamon
TORRIJO DE LA CAÑADA
Ibdes
Torralba de Ribota
publicidad
publicidad

Semanal La Comarca