COMARCAS.- Las empresas de autobuses de la zona, a la espera de recibir los pagos pendientes del Gobierno de Aragón

Pueblos
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

Muchas empresas consideran “la situación insostenible”


FRANCISCO TOFE
Las empresas de Aragón que se dedican al transporte por autobús de viajeros, entre ellas la empresa Río Aranda, ubicada en Brea de Aragón y que cuenta con más de 100 años de antigüedad, además de otras empresas de Calatayud, denuncian los retrasos de pagos de las rutas con las que llevan a los alumnos a los centros docentes desde mayo de 2021, una deuda del Gobierno de Aragón que superaría los 2 millones de euros en total.
La Empresa Autobuses del Río Aranda señala que "ante la ineficacia que estamos viviendo por parte del Gobierno de Aragón, queremos denunciar la situación insostenible que estamos sufriendo debido a los retrasos en los pagos de los servicios de transporte escolar. Hay facturas de mayo que a día de hoy todavía no hemos cobrado, sin embargo nosotros seguimos pagando rigurosamente nóminas, impuestos, seguridad social, proveedores, leasings, combustibles, y un largo etcétera, y por todo ello exigimos que esta situación se solucione de inmediato."
Recordar también que estas Empresas de Autobuses ya tuvieron que soportar el parón por culpa del Covid19, el año pasado, con pérdidas económicas cuantiosas. Una situación que es parecida en otras empresas de nuestras comarcas.

Torralba de Ribota
Sisamon
CABOLAFUENTE
CODOS
Ibdes
TORRIJO DE LA CAÑADA
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
Torralba de Ribota
CODOS
TORRIJO DE LA CAÑADA
Sisamon
CABOLAFUENTE
Ibdes
publicidad
publicidad
publicidad