MALUENDA.- Sentimiento y Pasión en su reencuentro con la Sema Santa

Pueblos
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

El Sábado de Gloria, se volverá a representar la escenificación de la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo



Después de estos dos años de dificultad y tras superar los momentos más complicados de la pandemia, todas las Cofradías de Maluenda se encuentran ilusionadas para recuperar las actividades que forman la Semana Santa en esta localidad de la ribera del Jiloca, aquellas que durante tantos años han formado parte del sentimiento cristiano de toda una localidad.
Desde Maluenda no desfallecen y siguen trabajando para proteger y mantener las costumbres y las tradiciones arraigadas en la localidad a través del paso de los tiempos, para ello y con toda la ilusión y pasión del mundo presentan su programa de actos de cara a este "renacimiento" de la Semana Santa. Un trabajo de todas las diferentes cofradías de la localidad en su conjunto que cuentan con la colaboración del Ayuntamiento.

PRINCIPALES ACTOS

  • "XVI Exaltación del tambor y el bombo" que tendrá lugar el domingo 10 de abril a las 17:30 h en la plaza Baja.
  • Procesiones Semana Santa. Se recuperan las procesiones de tanto arraigo en la localidad.
  • Domingo de Ramos, quieren impulsar la procesión recreando la entrada triunfal de Jesús en Jerusalén a lomos de un burrico.
  • Jueves Santo, por la tarde tras los Santos Oficios, procesión de la Santa  Vera Cruz, y por la noche, 23:00 h, tendrá lugar la solemne procesión nocturna de la Cofradía del Cristo de la Columna de Maluenda.
  • Viernes Santo por la tarde, procesión del Santo Entierro.  
  • Pasión de Cristo. El sábado de Gloria 16 de abril, 20:30 h, se volverá a representar la escenificación de la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo.

 

Torralba de Ribota
TORRIJO DE LA CAÑADA
Sisamon
Ibdes
CODOS
CABOLAFUENTE
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
Torralba de Ribota
CODOS
Sisamon
TORRIJO DE LA CAÑADA
Ibdes
CABOLAFUENTE
publicidad
publicidad
publicidad