SEDILES.- Una localidad en continuo movimiento

Pueblos
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

Además del entorno natural de la Sierra, la localidad aumenta su potencial turístico con la inauguración de un albergue


El sábado pasado, 9 de abril, se inauguraba en Sediles una nueva instalación que viene a completar la oferta turística de esta localidad de la comarca de Calatayud, un precioso albergue con capacidad hasta para 50 personas como nos explica el alcalde de la localidad, Juan Luís Condón. “Tiene varias plantas, está dotado con las últimas tecnologías, climatizado, con paneles solares, además tiene integrado un pequeño museo del vino con prensas y utensilios del siglo XVII, salas para conferencias, actos y una pantalla de dos metros cuadrados para proyectar lo que quieras”.
El albergue está pensado sobre todo para dar servicio a grupos organizados puesto que cuenta con 50 plazas. Unas instalaciones adaptadas para personas con discapacidad, que cuenta con cocina industrial, comedor y con todos los servicios.

Un entorno natural precioso
Con la Sierra como referente, Sediles mantiene una oferta turística de interés, puesto que se cuenta con refugios en la Sierra y con lugares para visitar como comenta el alcalde. “Además de los refugios, estamos acondicionando cabañas rurales también por el entorno de nuestra sierra, pero además de la naturaleza ofrecemos una interesante oferta cultural con dos museos, una antigua almazara de aceite, dos casas rurales, etc”.
Una oferta turística y cultural a la que se puede acceder también a través de paquetes que incluyen alojamiento, visitas culturales al museo del aceite y del vino, visita a la fábrica de mermeladas o como se trabaja en un taller de cerámica, entre otras actividades.
Un paraje digno de conocer en las faldas de la Sierra Vicor en la que podemos maridar turismo de naturaleza con un entorno rural con todas las comodidades y actividades culturales.

Torralba de Ribota
CABOLAFUENTE
TORRIJO DE LA CAÑADA
Sisamon
Ibdes
CODOS
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
Torralba de Ribota
Sisamon
CABOLAFUENTE
TORRIJO DE LA CAÑADA
CODOS
Ibdes
publicidad
publicidad
publicidad