JARABA.- El Ayuntamiento renueva un tramo de la calle Castillo con una inversión de 92.600 euros

Pueblos
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

El consistorio continúa de esta manera con el proyecto de restauración y embellecimiento de las calles del casco antiguo del municipio



El Ayuntamiento de Jaraba está renovando un tramo de la calle Castillo de esta localidad zaragozana, con una inversión de 92.600 euros procedentes de recursos propios y del Plan Unificado de Subvenciones (PLUS) 2021 de la Diputación Provincial de Zaragoza.

Se está actuando sobre una superficie de 411,32 metros cuadrados y los trabajos han comenzado con la demolición del pavimento y la explanación y compactación del terreno. En este tramo se va a instalar una nueva red de alcantarillado, con tuberías de PVC; nuevas tuberías de distribución de agua; se van a colocar nuevas canalizaciones para el alumbrado público, con arquetas en los emplazamientos de los puntos de luz, derivaciones y finales de la obra, para evitar en el futuro aperturas en los pavimentos. Asimismo, se van a pavimentar las calzadas sin aceras, combinando dos tipos de piedra natural y losas de hormigón en masa, formando dibujos geométricos.

Estos trabajos se incluyen en el PLUS del ejercicio 2021 de Diputación de Zaragoza y cuentan con un presupuesto total de 92.664,52 euros (IVA incluido), de los que 74.939,61 euros proceden del PLUS y el resto son recursos propios del ayuntamiento.

De este modo, el consistorio da continuidad al proyecto de restauración y embellecimiento de las calles del casco antiguo del municipio, que ya ha permitido mejorar las calles Enmedio y Horno, que se han ejecutado en dos fases. En estos casos, la demolición de los pavimentos y la sustitución de la red general de suministro de agua tuvo un coste de 43.557,66 euros, financiados íntegramente con recursos propios del ayuntamiento; mientras que la pavimentación de las vías se llevó a cabo con una inversión de 48.399 euros, financiados íntegramente por el Plan Agenda 2030 de la Diputación de Zaragoza.

Torralba de Ribota
Sisamon
TORRIJO DE LA CAÑADA
CABOLAFUENTE
CODOS
Ibdes
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
Torralba de Ribota
Sisamon
CABOLAFUENTE
TORRIJO DE LA CAÑADA
CODOS
Ibdes
publicidad
publicidad
publicidad