COMARCA CALATAYUD.- Fin de semana festivo en muchas localidades de la Comarca

Pueblos
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

En Calatayud, Día del Cristo de Ribota, en Aniñón, fin de semana dedicado al Jesús y a San Isidro



Fin de semana festivo en Aniñón, romería y comida popular acompañados de la charanga.
Vuelven las fiestas, reuniones con amigos y familiares, volver a disfrutar de momentos de alegría y fraternidad que siempre nos dejan muy buenos recuerdos.
Tras dos años de parón, se recuperan estas festividades con muchas ganas e ilusión.
El sábado pasado Romería a la ermita del Jesús fiesta organizada por la cofradía, donde todas las cuadrillas se reunieron, almorzamos migas, se prepararon ranchos y buenas brasas, bailando todos juntos en la era acompañados por la charanga del pueblo (Union Musical). Hoy domingo comida popular para todo el pueblo en la plaza, por la tarde baile a rebajar la comida con el baile.
 Los aniñonenses recuperan sus tradiciones por fin y disfrutan de un fin de semana de alegría.

Cristo de Ribota
En Calatayud hoy se celebra el Cristo de Ribota. Y es sencillo imaginarse como están los alrededores de la ermita cuando uno se da una vuelta por las calles de Calatayud, prácticamente desierta y más que lo estaría si hoy no tuvieran lugar algunas comuniones, que desde luego también alegran las calles en este día.

Ibdes
En esta localidad ayer sábado también recuperan una tradición, en esta ocasión la “Pingada del Mayo”, en la que los quintos levantan un tronco para dar paso a una noche de diversión. Pingada especial también la de este año puesto que los protagonistas no fueron unos quintos, sino las quintas del 2002, 2003 y 2004.

Estos son algunos de los ejemplos de un fin de semana festivo en la comarca que arrancan con la primavera, como ocurre también en Huérmeda, Malanquilla, La Vilueña, Sabiñán o Sediles entre otros municipios de nuestra comarca.

 

Ibdes
Sisamon
CODOS
CABOLAFUENTE
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
Sisamon
CODOS
CABOLAFUENTE
Ibdes
publicidad
publicidad
publicidad