TERRER.- José María Sánchez, un artista centrado en las figuras de cabezudos

Pueblos
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

Su último trabajo presentado, el “Ecce Homo” de la localidad de Borja


Cecilia Giménez no podía ni siquiera imaginar que su intento de restauración de un cuadro terminaría por poner el nombre de Borja en todos los lugares del mundo y que incluso contaría con un cabezudo propio de la asociación Gigantes de Borja, diez años después de la famosa restauración artística.
A la hora de contar con un especialista en esta materia, crear y restaurar cabezudos, en la comarca de Calatayud contamos con uno de los pocos especialistas, concretamente en Terrer, José María Sánchez. Y precisamente este artista ha sido el encargado de realizar el Ecce Homo en cabezudo.


Un trabajo más que se une a la larga lista de cabezudos que en los últimos tiempos ha ido creando, y es que trabajo no le falta.
En los últimos meses ha restaurado cuatro cabezudos de Maluenda que ya lucen con esplendor. En Terrer también se presentaban hace poquito tiempo 3 nuevos cabezudos y próximamente se presentarán otros tres que ya están finalizados. En Calatayud, fue el encargado de llevar a cabo el homenaje en forma de gigante de uno de los promotores de la evolución de la comparsa bilblitana, “Cantaré”.
La calidad de los trabajos que José María Sánchez Artesanía realiza también la pudimos ver todos los bilbilitanos con el Belén que en Navidad se instalaba en la Plaza del Fuerte. Un artista que también realiza todo tipo de encargos o recuerdos para eventos.

 

Ibdes
Sisamon
CODOS
CABOLAFUENTE
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
Ibdes
CABOLAFUENTE
CODOS
Sisamon
publicidad
publicidad
publicidad