ARIZA.- La Asociación Alto Jalón prepara unas jornadas voluntarias para conservar un sendero y el “castillo del Sacristán”

Pueblos
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

Las jornada tendrá lugar el 21 de mayo a las nueve de la mañana

Mas de uno Calatayud


La Asociación sociocultural Alto Jalón de Ariza se encuentra preparando una actividad para realizar trabajos de conservación en el conocido como sendero del Sacristán y de su castillo. Será el próximo sábado 21 de mayo y la actividad responde al nombre de “abrazo al Castillo del Sacristán”. Durante la jornada se realizarán distintos trabajos entre los voluntarios como la retirada de escombros, limpieza del entorno o podado de árboles. Para ello se contará con la ayuda de un tractor y de un remolque.
Según se informa desde la asociación, Félix Gallardo, conocido popularmente como “El Sacristán”, creó su obra a finales del siglo XX realizando senderos y diferentes construcciones entre las que destaca el “Castillo”.
Tras su fallecimiento en el verano de 2017, la Asociación sociocultural Alto Jalón señalizó una ruta circular dentro de un monte de utilidad pública que transcurre por "un entorno natural espectacular" y que pasa por la mayor parte de sus creaciones, consiguiendo en 2020 la homologación de la ruta como Sendero Turísitico de Aragón. Punto de interés para turistas y curiosos, las construcciones de 'El Sacristán' generan visitas de los amantes del senderismo, ávidos por conocer de primera mano la obra que este personaje arizano realizó con sus propias manos y medios.
Los interesados en participar se pueden inscribir a través de el siguiente enlace

Sisamon
CABOLAFUENTE
TORRIJO DE LA CAÑADA
Torralba de Ribota
Ibdes
CODOS
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
CABOLAFUENTE
Ibdes
TORRIJO DE LA CAÑADA
CODOS
Sisamon
Torralba de Ribota
publicidad
publicidad
publicidad

Semanal La Comarca