MALUENDA.- II Jornadas de estudio, dedicadas a “la orfebrería de las iglesias de Maluenda y los talleres de Calatayud”

Pueblos
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

Organizado por el Ayuntamiento, se celebrarán en Maluenda los días 21 y 22 de mayo



Maluenda acogerá los días 21 y 22 de mayo las jornadas de estudio sobre “La orfebrería de las iglesias de Maluenda y los talleres de Calatayud”. Se trata de la segunda edición de una iniciativa cultural y divulgativa iniciada en el año 2018 con el análisis de la “Pintura gótica en los territorios de la Corona de Aragón en tiempos de Domingo Ram” y que, de nuevo, cuenta con el impulso y coordinación del doctor en historia del arte y experto en pintura gótica Fabián Mañas.
El evento, organizado por el ayuntamiento de Maluenda, busca dar a conocer el singular patrimonio artístico y etnológico de Maluenda y su entorno. En esta edición, las ponencias e investigaciones programadas abordarán el desarrollo de la orfebrería, destacando los elementos de platería realizados por orfebres de los talleres de Calatayud a partir del siglo XV para ser utilizados en las celebraciones eucarísticas y procesionales.
La actividad está coordinada por Fabián Mañas, Aurelio Barrón, Jesús Criado y Guadaira Macías, mientras que los ponentes de estas jornadas serán: Silvia Molina, José Miguel Acerete, Agustín Rubio, Francisco Martín, José Luís Cortés y Jesús Gil.
Tendrán lugar en el salón del edificio multiusos del Ayuntamiento de Maluenda.

CABOLAFUENTE
TORRIJO DE LA CAÑADA
Torralba de Ribota
Ibdes
CODOS
Sisamon
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
CABOLAFUENTE
Torralba de Ribota
CODOS
Sisamon
Ibdes
TORRIJO DE LA CAÑADA
publicidad
publicidad
publicidad

Semanal La Comarca