MALUENDA.- II Jornadas de estudio, dedicadas a “la orfebrería de las iglesias de Maluenda y los talleres de Calatayud”

Pueblos
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

Organizado por el Ayuntamiento, se celebrarán en Maluenda los días 21 y 22 de mayo



Maluenda acogerá los días 21 y 22 de mayo las jornadas de estudio sobre “La orfebrería de las iglesias de Maluenda y los talleres de Calatayud”. Se trata de la segunda edición de una iniciativa cultural y divulgativa iniciada en el año 2018 con el análisis de la “Pintura gótica en los territorios de la Corona de Aragón en tiempos de Domingo Ram” y que, de nuevo, cuenta con el impulso y coordinación del doctor en historia del arte y experto en pintura gótica Fabián Mañas.
El evento, organizado por el ayuntamiento de Maluenda, busca dar a conocer el singular patrimonio artístico y etnológico de Maluenda y su entorno. En esta edición, las ponencias e investigaciones programadas abordarán el desarrollo de la orfebrería, destacando los elementos de platería realizados por orfebres de los talleres de Calatayud a partir del siglo XV para ser utilizados en las celebraciones eucarísticas y procesionales.
La actividad está coordinada por Fabián Mañas, Aurelio Barrón, Jesús Criado y Guadaira Macías, mientras que los ponentes de estas jornadas serán: Silvia Molina, José Miguel Acerete, Agustín Rubio, Francisco Martín, José Luís Cortés y Jesús Gil.
Tendrán lugar en el salón del edificio multiusos del Ayuntamiento de Maluenda.

Sisamon
Ibdes
CODOS
CABOLAFUENTE
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
Ibdes
CODOS
CABOLAFUENTE
Sisamon
publicidad
publicidad
publicidad