CODOS-TOBED.- La Asociación Cultural Grío, sensibiliza la vuelta a los pueblos

Pueblos
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

Una muestra más de lucha en las localidades por evitar la despoblación

Mas de uno Calatayud




COCEDER está formado por veintitrés Centros de Desarrollo Rural (CDR) y una Federación pertenecientes a nueve comunidades autónomas, que funcionan de manera autónoma y solidaria.
La Asociación Cultural Grío, perteneciente a COCEDER desde sus orígenes ha luchado contra la despoblación de sus jóvenes, mujeres, mayores y de todas las personas que viven en nuestros pueblos, y ha ayudado a otras en su búsqueda o integración.
Ahora presentan volveralpueblo.org, se trata de un proyecto impulsado por la Confederación de Centros de Desarrollo Rural para ser un nexo de unión entre personas que quieren cambiar la ciudad por el medio rural, a través de un programa de banco de casas, tierras y negocios. Tienen como principal objetivo el desarrollo social, evitando que el colectivo de personas que viven en el medio rural quede excluido de unos niveles suficientes de bienestar, así como la lucha por la inclusión social, la coherencia y los derechos sociales de tod@s ell@s.
Todas las entidades que trabajan con COCEDER han ido recorriendo nuestros territorios e invitando a particulares y entidades públicas que alquilan o venden sus casas o tierras y que desean vender o traspasar sus negocios a darles visibilidad en dicha plataforma. De esta manera el clásico anuncio de se vende o se alquila ya no sólo se ve en el territorio o en una inmobiliaria de la zona sino que pasa a un escaparate mucho más amplio, de esta manera proporcionamos una gran ayuda aquellas personas y familias que se plantean establecerse en el mundo rural y favorecemos la posibilidades de que nuestras localidades comiencen a recuperar población.
Hasta el momento se ha trabajado en Codos y Tobed, pero actualmente quieren ampliar este Programa de Despoblación a todos los pueblos de la Ribera del Grío y de la Ribera del Peregiles, para ello están  elaborando una Guía de Servicios de la zona, donde van aparecer todos y cada uno de los servicios con los que cuenta nuestro territorio y que puede ayudar a las personas que estén interesadas en asentarse en él.

CODOS
Ibdes
TORRIJO DE LA CAÑADA
CABOLAFUENTE
Torralba de Ribota
Sisamon
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
Torralba de Ribota
Sisamon
Ibdes
TORRIJO DE LA CAÑADA
CABOLAFUENTE
CODOS
publicidad
publicidad
publicidad

Semanal La Comarca