SISAMÓN.- La localidad recuperó la bajada de la Virgen de la Carrasca

Pueblos
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

El sábado 30 de Abril la Virgen bajó en procesión desde la ermita hasta la iglesia


Tal y como siempre ha sido tradición en la localidad de Sisamón, el último fin de semana de Abril, la Virgen de la Carrasca ha sido trasladada por fin a hombros de sus vecinos, desde su ermita hasta la Iglesia de San Martín.  
Un acto cargado de emoción, según explica su alcalde Miguel Polo, al no haberse podido realizar durante los dos últimos años de pandemia, y al que asistieron no sólo los propios vecinos sino también muchos amigos y conocidos del pueblo.
Este año por fin, la Virgen de la Carrasca no ha sido bajada en remolque, y tras la misa a su llegada a la Iglesia de San Martín, se ha ofrecido un aperitivo por parte del Ayuntamiento para celebrarlo.
En esta iglesia permacerá como siempre ha sucedido hasta el tercer domingo de septiembre, momento en el cual se volverá a subir a su ermita.
La ermita de la Virgen de la Carrasca según cuenta la leyenda, se construyó en el mismo lugar donde la Virgen se apareció a un pastor, y en la actualidad  está a la espera de que su tejado sea arreglado, al igual que sucede con el retablo que en se encuentra apuntalado en la Iglesia de San Martín.
Estas obras se realizarán próximamente, según ha indicado el alcalde de Sisamón, Miguel Polo, tras las últimas conversaciones mantenidas con el Obispado de Tarazona.








                                                                                       

 

Torralba de Ribota
CABOLAFUENTE
Sisamon
CODOS
Ibdes
TORRIJO DE LA CAÑADA
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
Torralba de Ribota
TORRIJO DE LA CAÑADA
CABOLAFUENTE
CODOS
Ibdes
Sisamon
publicidad
publicidad
publicidad