COMARCA CALATAYUD.- El Servicio de Ayuda a Domicilio atiende a más de 500 usuarios semanalmente

Pueblos
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

Uno de los servicios que tiene trasferido la Comarca y que posibilita la residencia en sus localidades de los más mayores


Uno de los Servicios que presta la Comarca Comunidad de Calatayud, y posiblemente de los más importantes, sea el Servicio de Ayuda a Domicilio. Un servicio con el que se consigue en primer lugar atender a los más mayores y a personas con dificultades de movilidad y después mantener a los más mayores de nuestros pueblos en su propia residencia.
Se trata de una prestación que proporciona un conjunto de atenciones orientadas a facilitar “un entorno de convivencia adecuado y que tiene como objetivo la prestación de una serie de atenciones a las personas y, en su caso, a las familias en su propio domicilio”.
Se trata de facilitar las actividades básicas a personas con limitaciones en su autonomía personal o incluso de intervenir en situaciones de conflicto psicofamiliar para alguno de los miembros de la unidad de convivencia.
Las atenciones que se presentan son de carácter personal, doméstico, apoyo y servicios complementarios.
El servicio atiende a más de 500 usuarios distintos de forma semanal y en torno a unas 300 unidades familiares. Para ello se cuenta con 33 auxiliares de Ayuda a Domicilio y 6 trabajadoras sociales que se encuentran distribuidas por todo el territorio comarcal.

Torralba de Ribota
Ibdes
CABOLAFUENTE
TORRIJO DE LA CAÑADA
Sisamon
CODOS
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
Torralba de Ribota
CABOLAFUENTE
CODOS
Ibdes
TORRIJO DE LA CAÑADA
Sisamon
publicidad
publicidad
publicidad