TORREHERMOSA-ALCONCHEL.- El presidente de la DPZ asiste a las celebraciones de San Pascual

Pueblos
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

Ha estado presentes otras autoridades como el presidente de las Cortes de Aragón, Javier Sada

Mas de uno Calatayud


El presidente de la Diputación de Zaragoza, Juan Antonio Sánchez Quero, ha participado hoy en las celebraciones con motivo de la festividad de San Pascual Bailón en Alconchel de Ariza y en Torrehermosa. Después de dos años de paréntesis por culpa de la pandemia, ambas localidades han recuperado la misa y la procesión en honor de este santo muy vinculado a la provincia de Zaragoza.
 
San Pascual nació en Torrehermosa en 1540 y pasó parte de su infancia en el pueblo vecino, Alconchel de Ariza. Por eso en estos dos municipios de la Comunidad de Calatayud se le tiene una gran devoción: Torrehermosa le erigió una escultura en 2009 y en Alconchel los vecinos cada año le dedican un tradicional baile durante la procesión.
 
"Es un día muy importante para los vecinos y las vecinas de ambas localidades, que por fin después de tres años vuelven a disfrutar de momentos tan emocionantes como estos. Es un honor volver a estar junto a ellos y disfrutar de las tradiciones de nuestros municipios", ha destacado Sánchez Quero, que ha estado acompañado por el alcalde de Torrehermosa, Pascual García, por el de Alconchel de Ariza, Pedro Sáez, y por el resto de sus respectivas corporaciones.
 
A las celebraciones también han asistido otras autoridades como el presidente de las Cortes de Aragón, Javier Sada; el diputado provincial José Carlos Tirado; o el presidente de la Comarca Comunidad de Calatayud, Ramón Duce.

Torralba de Ribota
Sisamon
CODOS
TORRIJO DE LA CAÑADA
Ibdes
CABOLAFUENTE
publicidad
publicidad
publicidad

Semanal La Comarca