TERRER.- Las judías de San Pascual comenzaron siendo 2 calderos y en la actualidad son 17

Pueblos
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

Judías que se reparten entre los asistentes y que se celebrarán este próximo domingo, 22 de mayo


El mes de mayo normalmente es un mes festivo en muchas localidades de la comarca. Parados por los dos años de pandemia, en este 2022 nos encontramos con la recuperación de muchas de estas tradiciones. Se cogen con más ganas y sobre todo con mucha ilusión entre vecinos y forasteros.
En la localidad de Terrer mayo es un mes importante donde se disfruta de la festividad de varios santos como: San Gregorio, San Isidro y San Pascual.
Unas fiestas, las de San Pascual que en Terrer y este año van a tener lugar este próximo domingo como nos cuenta el alcalde de la localidad, Tomás Escolano. “Este año con tantos santos y fiestas la cofradía decidió que San Pascual lo celebráramos el día 22”.
En esta festividad de San Pascual una de las tradiciones más conocidas es el multitudinario reparto de judías entre vecinos y visitantes. Según Tomás Escolano, “comenzamos haciendo dos calderos de judías y en la actualidad se hacen 17 calderos, el mismo número que el día del Santo. Una fiesta que organiza la cofradía y en la que se reparten todos los calderos”.
Los encargados de organizar la actividad son los miembros de la Cofradía de San Pascual en Terrer como indica el alcalde, “son los propios cofrades los que se encargan de organizar, cocinar y repartir las judías, luego cada familia se las lleva y las come con amigos donde quiere”.
Por lo tanto, este domingo cita especial con San Pascual en la localidad de Terrer.

Torralba de Ribota
Sisamon
Ibdes
TORRIJO DE LA CAÑADA
CODOS
CABOLAFUENTE
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
Torralba de Ribota
CABOLAFUENTE
CODOS
Ibdes
TORRIJO DE LA CAÑADA
Sisamon
publicidad
publicidad
publicidad