COMARCA CALATAYUD.- El 11 de junio Kilómetro 0 te invita a recorrer un sendero entre Malanquilla y Bijuesca

Pueblos
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

Actividad enmarcada dentro de Ruta 87: Senderos del Agua y que se podrá realizar andando o en bicicleta de montaña


Comarca km0 ya tiene abiertas las inscripciones para apuntarse a la próxima andada de la Ruta 87: Senderos del Agua. Una actividad que tendrá lugar el 11 de junio y en la que las inscripciones se encuentran abiertas hasta el día 5.
Una ruta senderista en la que los participantes podrán disfrutar de distintos paisajes con monte, naturaleza, río, azudes, saltos de agua...

Más opciones con dos novedades
La organización ha incluido para esta ruta dos novedades respecto a las anteriores realizadas, en este caso centradas en una ruta turística y una ruta BTT además de la oferta senderista:
Ruta Turista: Con el objetivo de que cualquier persona pueda disfrutar de este día rural, que pueda elegir desde donde empezar la andada, hacer 4 kms, 8, 12 o 20kms, o simplemente conocer los pueblos sin andar, ¡que cada persona decida!  Pondremos un autobús escoba que recorrerá los 5 pueblos, y habrá un guía local en cada pueblo que hará una ruta turística con los participantes, luego cada persona podrá decidir si ve 3 pueblos y anda solo la ruta entre 2 o si solo quiere saltarse un tramo. Así también podremos conocer nuestros pueblos por guías locales!
Ruta BTT zonal: Se incluye también  una ruta BTT que pase por los 15 pueblos!, ¡115 kms de ruta!, en todos ellos podrán sellar sus pasaportes, y también se pondrán opciones intermedias desde 48, 64 o 91 kms para que sea más accesible a más tipo de públicos.
También incluimos a la llegada la presentación de productos-mercado Cekzero-Comarca Km0 con multitud de catas para conocer los productos de nuestra comarca y poder adquirirlos en las tiendas de la zona que inauguraran ese día la distribución de estos. A esta presentación de productos acudirán hasta 8 o 10 productor@s del grupo, para hacer una cata profesional. Conoceremos en dichas catas a Jesus, panadero del Tolmo de Aniñon, a Elena de las carmelitas descalzas de Maluenda, a Inés del aceite de la caserica de Sediles, a Pilar de carnicera Casa Ros de Miedes, a Jose de Ole tus huevos camperos de Munebrega, a Marta de Fruta del Manubles del valle del Manubles, a los hijos de Benito Sánchez con el vino de Bodegas San Alejandro de Miedes y a Jose Antonio Ibarra con el vino de Augusta Bílbilis de Mara y posiblemente algun/a productor/a más

Además, volveremos a hacer una oferta especial a la tarjeta joven en esta andada (15-30 años), una andada donde los jóvenes podrán mezclarse entre pueblos y a tejer andando su comunidad, desde aquí animamos a este sector tan importante para el medio rural.
Una actividad organizada por Comarca Kilómetro 0, con la colaboración de todos los ayuntamientos de la zona y por un buen número de asociaciones de cada pueblo.
Las inscripciones se pueden realizar pinchando en este enlace: https://comarcakm0.es/es_es/mapa



Torralba de Ribota
TORRIJO DE LA CAÑADA
CODOS
Ibdes
CABOLAFUENTE
Sisamon
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
Torralba de Ribota
TORRIJO DE LA CAÑADA
CABOLAFUENTE
CODOS
Ibdes
Sisamon
publicidad
publicidad
publicidad