BELMONTE DE GRACIAN.- Mejoras en el firme e instalación de radares pedagógicos en la travesía de Belmonte de Gracian

Pueblos
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

Se han invertido un total de 211.035 euros para la mejora de la seguridad vial

 


El consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, José Luis Soro, y el director general de Carreteras, Bizén Fuster, han visitado las obras realizadas en la A-1504, en el tramo correspondiente a la travesía de Belmonte de Gracián (Comunidad de Calatayud). Las obras han servido para realizar un refuerzo del firme y la pavimentación de varios tramos de aceras. Soro ha explicado que “se ha invertido un total de 204.714,39 euros”. En la visita ha participado el alcalde del municipio, José Carlos Pérez.
El consejero ha destacado que la mejora de las travesías es fundamental para la mejora de la seguridad vial ya que son tramos en los que se concentran intersecciones, accesos a fincas, pasos de peatones y tráfico intenso. Se ha actuado en un tramo de 800 metros, desde la plaza del Ayuntamiento hasta la calle de la plaza Baja. En lo que se refiere a las aceras, se ha actuado en un tramo de 200 metros y se han creado dos tramos de acera para acceso peatonal a dos viviendas. Se ha realizado el refuerzo de firme de la calzada, se han instalado 60 metros de tubería de abastecimiento de agua y la reposición de otros 60 metros de acequia de riego.
Respecto a la señalización, se ha procedido a la reposición de la señalización horizontal y vertical y las bandas transversales de alerta al inicio y al final de la travesía. Además, y con una inversión de 6.518 euros, se han colocado dos radares pedagógicos en las entradas a la travesía, una medida que resulta muy efectiva para que se produzca una reducción de la velocidad del tráfico.
Las obras han tenido una duración de 2 meses y las ha desarrollado la empresa Vialex. Desde el ayuntamiento, en colaboración con la Dirección General de Carreteras, ya se había actuado en el 80% de las aceras y el 90% de los servicios municipales por lo que faltaba el refuerzo de firme.

Torralba de Ribota
Sisamon
TORRIJO DE LA CAÑADA
CABOLAFUENTE
Ibdes
CODOS
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
Torralba de Ribota
CABOLAFUENTE
Ibdes
Sisamon
TORRIJO DE LA CAÑADA
CODOS
publicidad
publicidad
publicidad