MONREAL DEL CAMPO.- Segunda Feria del azafrán

Pueblos
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

La localidad turolense acoge la celebración de la 2ª feria del 3 al 5 de junio con la previsión de mejorar los 4.000 visitantes de la pasada edición


 
Tras el éxito de la primera edición de la Feria del Azafrán y Multisectorial de Monreal del Campo que se celebró el pasado año la organización se esmera en mejorar en esta segunda edición que se va a celebrar del 3 al 5 de junio. El Ayuntamiento de la localidad ha sido el impulsor de esta iniciativa y está viviendo con gran intensidad las fechas previas a su inauguración.
El concejal de comercio y ferias Mario Latorre, destaca el aumento de participación de empresas locales y la colaboración del tejido asociativo”. “contamos con comercios del municipio y con la gran disposición por parte de las asociaciones, que siempre han sido uno de los distintivos de Monreal”, apunta el concejal y añade que “además de la exposición comercial, durante todo el fin de semana habrá gran cantidad de actividades para toda la familia”.
Por otra parte, el alcalde Carlos Redón, subraya “la importancia de esta feria para dinamizar el comercio y las empresas locales”. Monreal del Campo es un nudo de comunicaciones muy fuerte para el entorno, así que esperamos una gran afluencia de público de otras localidades del Jiloca y de comarcas vecinas como Cuencas Mineras, Albarracín o Daroca”. La previsión es que puedan superarse las 4.000 visitas de la pasada edición.
La feria va a tener un carácter generalista con la presencia de expositores de todo tipo de sectores y como su nombre indica se le dará un protagonismo especial al azafrán. En la feria contaremos con exposición de muebles, camas y decoración, hogar y menaje, electrodomésticos, energías renovables y seguros, moda y complementos, artesanía y artículos de regalo, joyería y perfumería, belleza y salud, juguetes y entretenimiento, ocio y tiempo libre o maquinaria.
Se pretende que la muestra sea un lugar en el que pueda disfrutar toda la familia. De hecho, habrá demostraciones de producto en los stand, así como música, juegos, atracciones de feria y mucho más.
En este sentido, se va a preparar un amplio programa de actividades paralelas como, pasacalles con cabezudos, talleres de papiroflexia, exhibición de tambores y bombos, concentración de vehículos clásicos, juegos tradicionales, atracciones de feria y una gran cantidad de sorteos. Pero sin duda las actividades estrella serán todas la relacionadas con el azafrán como los shows cooking gratuitos realizados por el reconocido chef Sergio Azagra, maridados por excelentes vino D.O. Cariñena.
La novedad más destacada de esta edición será que se va a invitar a todos los visitantes de la feria a almorzar y a comer.
El recinto ferial de Monreal permanecerá abierto el viernes 3 de junio, de 16.30 a 21.00 horas, mientras que el sábado y el domingo el horario de la feria será de 11.00 a 21.00 horas.

Torralba de Ribota
TORRIJO DE LA CAÑADA
CABOLAFUENTE
CODOS
Sisamon
Ibdes
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
Torralba de Ribota
CABOLAFUENTE
Ibdes
Sisamon
TORRIJO DE LA CAÑADA
CODOS
publicidad
publicidad
publicidad