COMARCA.- Kilómetro 0 repasa las actividades organizadas a lo largo del mes de mayo

Pueblos
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

El mes de mayo ha estado lleno de actividades desarrolladas por Comarca Km0 y sus diferentes grupos de trabajo


En lo referente a las diferentes andadas que integran la “Ruta 87, Senderos del Agua” se ha celebrado la correspondiente a Grío y Sierra de Vicor que, pasando también por Codos, culminó en Tobed. Estas andadas, como se sabe, conectan nuestro pueblos, relacionan a las gentes, sirven de promoción turística y dinamizan el comercio local. Por ello, en este mes de Mayo, se trabaja en la organización de la próxima recorrerá los valles del Manubles y Ribota ya que empezará en Malanquilla y, tras pasar por Torrelapaja, acabará en Bijuesca. Se trabaja, también, para completar las andadas con rutas de BTT y se han iniciado los trabajos de marcaje de la andada correspondiente a la Cubeta de Ariza.
El grupo CEKZERO sigue su actividad de desarrollo del  proyecto para conseguir una red de comercios y tiendas de las diferentes localidades en las que poder comprar los productos de la zona. En ese sentido se celebró un nuevo mercado Cekzero en Tobed, coincidiendo con la andada, en el que hubo catas de varios productos, y se anunciaron las tiendas que se han sumado y ya comercializan productos de nuestra comunidad. Destacamos que se han sumado dos nuevos productores y que se está trabajando en un nuevo desarrollo del proyecto con bares y restaurantes de la zona. De todo ello, de la relación de tiendas y comercios y del nuevo mercado que se celebrará en Bijuesca, informaremos en su momento. informaremos el próximo mes.


El grupo de trabajo de Jóvenes continua con su organización y desarrollo y este mes de mayo lanzó una encuesta a los y las jóvenes de los 3 IES de la comarca para recabar datos sobre los temas a trabajar.
Durante este mes de mayo se ha potenciado y reforzado el trabajo de difusión de las actividades y proyectos de Comarca Km0 y, en esa dirección, se ha creado un  grupo de Facebook, Vivir en un Pueblo, que informa de personas interesadas en venir, como repobladores, a localidades de la zona.
Se ha continuado dando información puntual de todas las ofertas de trabajo de la comarca dejando claro que tan solo damos información de ellas ya que el contacto para posible relación laboral debe hacerse con quienes anuncian un empleo o posibilidad de trabajo.
Puntualmente, todos los viernes a través de la Cadena SER, trasladamos información de las actividades que desarrollan nuestros pueblos cada fin de semana, así como, cada martes y gracias a Onda Cero, mantenemos unas mesas redondas sobre la actualidad y el día a día de Comarca Km0.
Como actividades puntuales queremos referirnos, también, a la jornada de intercambio y convivencia realizada, con la denominación de “Un día en mi pueblo”, entre Bijuesca y Ateca. El torneo de ajedrez inclusivo que se va a celebrar en Codos, la jornada de legumbres organizada por AKIS y Comarca Km0 y la actividad “Cocinando en Emergencias” que se celebró en el IES Zaurín de Ateca.
Junto a todo ello hemos procedido a renovar y actualizar el Consejo de Comarca Km0.
Un mes de mayo intenso, interesante y, como siempre, un mes de Mayo haciendo comarca.

TORRIJO DE LA CAÑADA
CABOLAFUENTE
Sisamon
CODOS
Ibdes
Torralba de Ribota
publicidad
publicidad
publicidad

Semanal La Comarca