BIJUESCA.- La Comisión de Fiestas de la localidad recuperó la celebración de San Antonio

Pueblos
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

El sábado la localidad se llenó de actividad con esta festividad y con las actividades organizadas por Comarca Kilómetro 0


El sábado pasado la localidad de Bijuesca recuperaba una de sus celebraciones tradicionales, que aunque no son las fiestas patronales, como nos cuenta el alcalde de la localidad, Angel Marín, “siempre hemos tenido una especial devoción por San Antonio, patrón de los pastores. Yo recuerdo de niño esta celebración”.
Sin ser sus fiestas mayores, en Bijuesca y durante unos años se perdió la celebración de San Antonio, sin embargo desde hace unos siete años la localidad y la Comisión de Fiestas se propuso recuperarlas como indica el alcalde. “Hace unos siete años decidimos recuperar estas fiestas que se habían perdido, luego llegó la pandemia y por lo tanto un nuevo parón”.
La jornada del sábado comenzaba con una comida de hermandad en la plaza de la localidad a base de garbanzos y marisco. Una comida, nos cuentan, perfectamente preparada por los cocineros del pueblo que de nuevo mostraron su buen hacer culinario. Después, la tradicional rifa de royos y por la tarde misa del Santo y procesión.
La jornada coincidió también con una de las actividades  que organiza Comarca Kilómetro 0, una andada popular y mercado tradicional, con lo cual se  vivió una jornada con numerosa presencia de personas que disfrutaron de la jornada.
El domingo se daba el punto y final a estas fiestas de San Antonio con un concierto a cargo de la Banda Provincial de la Diputación de Zaragoza dentro del entorno de la iglesia parroquial de la localidad.

Torralba de Ribota
CABOLAFUENTE
Sisamon
CODOS
TORRIJO DE LA CAÑADA
Ibdes
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
Torralba de Ribota
Ibdes
Sisamon
CODOS
TORRIJO DE LA CAÑADA
CABOLAFUENTE
publicidad
publicidad
publicidad