COMARCA CALATAYUD.- Finaliza el cuarto curso de Atención Sociosanitaria

Pueblos
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

Hoy se clausuraba el curso con la participación durante un año de diez alumnos


Esta mañana finalizaba el curso de “Atención sociosanitaria Comunidad de Calatayud”, un programa de formación para el empleo promovido y financiado por el Gobierno de Aragón, Ministerio de Trabajo y Economía Social, cofinanciado por la Comunidad de Calatayud y organiado por la entidad comarcal y el INAEM.
Durante un año diez alumnos y alumnas se han formado en el sector de la atención sociosanitaria con el objetivo de obtener una doble cualificación profesional, por un lado, el certificado de profesionalidad de atención sociosanitaria a personas en el domicilio, y por el otro, el certificado de profesionalidad de atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales. Titulaciones, ambas, que los diez alumnos han obtenido de manera satisfactoria y que les capacita para incorporarse al mercado laboral en esta rama, un mercado que en principio demanda empleo.
Durante este periodo, el alumnado ha recibido una intensa formación en diversas áreas: primeros auxilios, discapacidad, inteligencia emocional, lengua de signos,… Además, han colaborado realizando prácticas en el centro de Atención y Recursos AMIBIL, en la Asociación Augusta de Enfermos Mentales Calatayud ASAEME, en Residencia de la tercera edad “San Íñigo” y en el Servicio de Ayuda a Domicilio de la Comarca de la Comunidad de Calatayud.
El acto de clausura ha estado presidido por Ramón Duce, presidente de la Comarca Comunidad de Calatayud y por José Luís Algas, director provincial del INAEM.

CODOS
Torralba de Ribota
Sisamon
CABOLAFUENTE
TORRIJO DE LA CAÑADA
Ibdes
publicidad
publicidad
publicidad

Semanal La Comarca